martes, 24 de agosto de 2010

MAZINGER Z, primer episodio

La verdad es que hoy en día Mazinger Z se ha convertido en un icono bastante manido y hay camisetas y merchan por todos los sitios... no así en Japón, donde al tener millones de series no le prestan excesiva atención al gigante metálico.

Mazinger Z fue un impacto en los 70. Yo alucinaba con esta serie, el concepto de gigantismo, la belleza de robot. La salida de la piscina, el deslizador de Koji, los puños fuera, rayo de ojos, laser pectoral.... y esa galería de enemigos, Debira, Garada, Deimos, todos excepcionales. La FNAC sacó hace dos años unos dvds con la primera temporada, que es la que busco y deseo reveer. Os pongo el inicio del primer episodio de 1972 de Toei Animation y creado por Go Nagai.

4 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

fijaros que foto más curiosa del barón ashler!!!

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.ladroncomix.com/Ilustraciones/Ashlercl.jpg&imgrefurl=http://mtnez.blogspot.com/2004/09/asimtrico-lo-ser-tu-padre.html&h=488&w=690&sz=147&tbnid=hj_WrHEXMjYSsM:&tbnh=98&tbnw=139&prev=/images%3Fq%3Dbaron%2Bashler&zoom=1&hl=es&usg=__qFqaTL1XyErn9XZkZq-i57tFu24=&sa=X&ei=EodzTJSWIInHswbq1tGKDg&ved=0CB0Q9QEwAg

Antonio Saz dijo...

está claro lo que tienes en la mente querido Héctor... cómo buscas estas cosas???? jajajajajaja

José Antonio dijo...

Estoy de acuerdo contigo Antonio,
alucinaba con esta serie, luego con los años la vi en vhs y ya no fue tanta la admiracion, sera que la veia con otros ojos.
El episodio que has puesto es del doblaje latino que algunos personajes tenian otro nombre, Doctor Hell, Baron Achura ...
yo me identifico más con el doblaje de aqui.
Un saludo.

Antonio Saz dijo...

por supuesto.... pero es que no he encontrado el de aquí que es prodigioso.... era simplemente recordar una bella pieza....

A mi me pasó algo parecido cuando la volví a ver, efectivamente, me resultó un poco repetitiva y lenta, pero es normal... con 8 años todo tiene una dimensión distinta, un abrazo José Antonio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...