lunes, 27 de septiembre de 2010

Bostezando con los Maiden


Tenía cuiriosidad por escuchar el último y recién editado trabajo de Iron Maiden, The Final Frontier.

No vamos a entrar en disquisiciones estéticas sobre la portada y la línea estética que lleva Maiden porque es debate baldío, creo que se les pasó el arroz hace 25 años en este aspecto, lo mismo en sus directos, el último tachado de una pobreza máxima, según la prensa norteamericana.

De entrada diré que lo de los tres guitarras es la risa, sobra material. Menos es más y en ellos más es menos. Excelente trabajo una vez más de Nicko a la batería, el bajo como siempre y lo demás, como siempre también.

The Final frontier, para mi gusto, es un disco aburrido, que no aporta nada a la historia de Maiden sino los clichés de siempre pero con platos y duraciones nuevas. Quieren ser progresivos pero no tienen el talento para ello ni usan las herramientas, así las canciones se vuelven pesadas y aburridas.... salvaría Starblind y la excelente The man who would be king, una joya auténtica de verdad.... 20 añitos llevan, a mi entender, los británicos sin sacar un trabajo a la altura de los clásicos, está claro que, como KISS o ACDC, no saben o no se curran nuevos sonidos, nuevos caminos.... no arriesgan vamos, para qué hacerlo si así les va de maravilla? Steve, por favor, cómprate algún cd nuevo, escucha a otras bandas y, sobre todo, quítate a Janick Gers.

7 comentarios:

arturo saz dijo...

...bueno a hi va la replica de art macbeal abogado defensor,sin más aunque coincido con la first impresión al oirlo,no es broma pero el rodillo maiden es para oirlo una 666 veces,que yo creo que su legión de fans lo hacemos y asi siguen en la brecha....maiden es maiden...lo del look de eddie de preocupar...

Antonio Saz dijo...

.... tú lo has dicho... rodillo..... 666 veces? quién le da hoy en día 666 oportunidades a un disco?, jejejeje....

Gsus dijo...

Estoy de acuerdo con el análisis del disco, que viene a ser el mismo que se podría hacer de los anteriores.
Sin embargo,no lo estoy con eso de los 20 años sin hacer un buen disco.

Cierto que no eran "geniales", pero Fear of the dark no fue un mal disco, e incluso Brave New World, con sus estribillos y coros facilones no me gustó, pero funcionaba estupendamente en directo.

Sobre lo de los 3 guitarristas. Bueno, si hay buen rollito con Gers, ¿por qué habrían de echarle? Seguro que no aporta nada su presencia, pero a mí no me molesta.
De hecho nunca he estado muy de acuerdo con la afirmación de que Smith y Murray fuesen uno de las mejores parejas en la escena metálica. Murray es mucho mejor técnicamente y aún así, los solos en maiden pocas veces me han impresionado. Por supuesto, ambos cumplen con su labor, pero falta esa conjunción y el talento a la hora de elaborar y superponer melodías, que si tenían los antiguos Judas, por poner un ejemplo.

Por último, decir que si Maiden sigue llenando estadios a pesar de los últimos discos, será por que además de tener algunas piezas maravillosas en su repertorio, se lo siguen currando (casi siempre) como si tuvieran bastantes años menos y la gente lo pasa bien. (Yo el primero).

Saludos!

Kiss Army Argentina dijo...

Definitivamente la portada no me gusta nada... Hay otras infinitamente superiores. Con respecto al nuevo disco, no lo he escuchado aun, tan sólo dos temas que no han sido los que más me han gustado tampoco...
Igualmente, los respetamos mucho a estos muchachos...

MARCELO

OUTSIDER dijo...

Maiden = Fórmula agotada hasta la saciedad.

Maravillosos discos en el pasado con un estilo innovador por aquel entonces.

Con tiempo y escuchas...... a lo mejor, pero como dices hoy en día sin 3 ó 4 escuchas no entra....

gustavo dijo...

a mi me gustan dos temas , pero entiendo el punto de la critica , lo que si , adrian smith toca maravillosamente algunas frases casi zapadas con un aire blusero que queda muy bien ,que se yo ,¡menos es mas? , yo creo que si, segun el caso y lo que necesite cada cancion , creo que algunas ideas se podrian reducir en este caso del nuevo de maiden , pero ellos deben saber bien que es lo que su musica requiere , o no?? , ja ja ja , saludos antonio.

Antonio Saz dijo...

Interesante análisis Gus, puede que haya sido un poco tajante con lo de los 20 años, jejejeje.... varias cosas.

Fear of the dark lo tengo y no me disgusta, pero marca un punto de declive a mi entender. Nada que decir respecto a la entrega en directo, sobre todo de las piezas maestras, Nicko, Bruce Steve, nada.... obreros del metal como los primeros.

Los guitarras de Maiden nunca han sido gente de mi devoción, aunque tengo enorme cariño por Murray, me encanta y divierte.... y me gusta con Smith al lado, soy un clásico, jajaja.

Yo las dos últimas veces que los he visto me parecía más estar asistiendo a un espectáculo de circo de esos de las pelis de los años 20 americanas, con toldos oscilantes por el viento, cartón, un Eddie arrastrándose con un pobre tipo, globitos y yeso.... les hace falta un escenario innovador, como lo sacaron en su momento, los tiempos pasan.... te imaginas a KISS como en el 83? pues eso...

Iron Maiden es una banda que adoro, y desde aquel año 80 hasta Fear of the Dark, uno tras otro, me fueron aportando delicias musicales innovadoras y maravillosas, himnos y diversión, además de varios conciertos inolvidables...

Dickinson canta de maravilla, Nicko sigue estupendo y Harris pues eso, uno de mis bajistas del alma... pero eso no exime que el disco sea un truño, jajajajajaja.

Me gustan los dos temas que te marco... he escuchado el disco con cascos, a tope de bajos y con detenimiento... naaaadaaaaaaa... abrazos GUS.

Marce, suscribo lo del diseño.
Outsider, comparto opinión.
Fuerte abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...