jueves, 14 de octubre de 2010

Alberto Romea y José Orjas



Quiero dedicar un post a dos actores maravillosos, desconocidos por las nuevas generaciones, pero que siempre me han tocado la fibra.

ALBERTO ROMEA. Monstruo teatral empezó su carrera cinematográfica en el cine mudo. Siempre con papeles humanos, de decadentes aristócratas o cultos funcionarios.... su porte y aire entre entrañable y altivo quedó plasmado en varias obras maestras, Historias de la radio donde hace un inolvidable maestro de escuela, Bienvenido Mr.Marshall y en Los Jueves Milagro (exquisitez máxima) que fue su última película, falleció en 1960.

JOSÉ ORJAS. Fabuloso actor de reparto fallecido en 1983. Su aspecto delgado y lánguido le permitió hacer siempre papeles dramáticos pero con un gran fondo de ternura.... inolvidable ese director de oficina en Atraco a las 3. Trabajó en un grupo de películas que cuentan entre mis preferidas, como Plácido, Historias de la radio, El verdugo o Esa pareja feliz.

Un pequeño homenaje a estos dos maravillosos actores que disfruté ayer en el visionado de Historias de la radio, excelente filme de 1955.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...