jueves, 7 de octubre de 2010

Evasión o victoria en Colombes....





Ayer me vi Evasión o victoria de John Huston en la 2 por trigésima vez, es una peli que me gusta. Algo irreal y blandita con momentos de auténtico surrealismo nazi.... parecen unas madres esos nazis y el campo un campamento de verano.... me gusta especialmente el partido final entre aliados y nazis, muy emocionante.

He investigado y el Estadio de Colombes, donde se celebra el partido, es real y está en activo. Ahora se denomina Stade Olympique Yves-du-MAnoir y está situado en Colombes, cerca de París. Situado en el emplazamiento donde antes había un hipódromo se transforma en estadio de fútbol en 1907 como "Estadio de la mañana". En 1924 se reconvierte en Estadio Olímpico para 45.000 personas de pié por las Olimpiadas , se inaugura con un Francia-Rumanía de rugby. Posteriormente se jugaría el Mundial de Fútbol de 1938 y, de ahí viene la referencia histórica de localización para ubicar el partido entre los aliados y nazis, en una Francia de 1942 entonces ocupada por el III Reich.

El partido tiene una referencia real, no en el lugar ni en los contrincantes, pero sí está basado en un partido entre nazis y ucranianos?, en otra dimensión y lugar. Un lugar a visitar cerca de París con un montón de historia a cuestas.

2 comentarios:

BLOGSPOT dijo...

ME ENCANTA ESTA PELI!!!

En callejeros salio un argentino, exfutbolista que reside en España, que particio en la peli, y comento anecdotas de ella y su rodaje, curiosisimo lo del tipo este... jugo en el Boca, en Italia, en España... siempre en primera division... Eso si, cuando le cojieron los de callejeros, estaba dandole al cubata en el Bar,jejeje

Fer

Antonio Saz dijo...

Fer, no sería Ardiles?.... grandioso jugador...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...