miércoles, 6 de octubre de 2010

KARMAKANIC, la trilogía indispensable


La verdad que le tengo que agradecer a mi amigo Antonio que me haya descubierto a este grupo sueco de carácter insuperable. Además el descubrimiento ha sido pausado y medido, con la escucha escalonada de sus tres joyas, una de ellas cada semestre, como merecen.

Tres joyas jalonan la banda, "Entering the spectra" de 2002, alucinante despegue del proyecto, "Wheel of life", obra maestra sin fisuras, de 2004, y finalmente su "Who´s the boss in the factory", fabulosa última entrega.

Originarios de Malmö, Suecia, trabajan un rock sinfónico-progresivo con arquitectura basada en clásicos como Yes, Emerson Lake & Palmer, Génesis y mixturizados con bandas como Ayreon, Dream Theater, Flower KIngs y otros. Jonas Reingold, impresionante bajista, es alma mater en sonido y concepción. Contrastes bien marcados, diversos tempos, paradas complejas, instrumentación, un deleite de joyas que van cayendo, una tras otra, llenando la mente de pasajes plenos de calidad. Destaco el trabajo de Zoltan Csörsz, vaya batería!, le acompañan Lalle Larsson a los teclados, Krister Jonsson en las guitarras y Göran Edman en la parte vocal. Karmakanic es mi banda del último año y medio, sus discos no solo mejoran en cada escucha sino que se han convertido en clásicos de mi discoteca. El virtuosismo viene del norte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...