lunes, 8 de noviembre de 2010

Yesterday, today & tomorrow




La verdad es que me repito más que el ajo, pero poder ver a una banda del nivel de Yesterday & Today, con todo su bagaje, a dos palmos de tus narices, cómodo y disfrutando, es un placer de dioses.

El viernes noche acudimos a Oasis a disfrutar de la banda californiana y a ciencia cierta que lo hicimos. Veteranos del Vietnam que todas se la saben con un omnipresente Meniketti con el culo más pelao que un gorila de lomo plateado. Recuerdo siendo muy joven y escuchando ya el Mean Streak en un cassette, esas notas están grabadas a fuego en el cerebro.

La banda se presentó con Dave Meniketti como director y señor del escenario, buena voz y correctísimo guitarrista que, sin ser virtuoso, es noble y honesto en su trabajo.... además qué pedazo de canciones! John "Payasini" Nymann a la rítmica, relajado y pasándoselo en grande en las tablas... su trabajo no es de sudar, toda la carga la lleva el abuelo Meniketti. Un currante Mike Vanderhule a las baquetas, batería habitual de la Bahía de San Francisco y multirelacionado con gente como Schon de Journey o el mismo Lukather. Correcto y algo atrapado me pareció, desde luego no va sobrado. Mención aparte para Brad Lang, bajista de War & Peace que ayuda a los Y&T en este periplo europeo mientras Kennemore se recupera.... Este Brad está directamente salido de 1980, puro glam rock. Poses y más poses, millones de poses, ventilador etéreo, elástico y profesional, tiene ese algo que sólo tienen las bandas americanas, esa actitud de respeto y de seriedad para el espectador que tan a rajatabla llevan mucho músicos yankees ya entrados en años, puede que te guste o no (técnicamente y musicalmente se toca el set list sin parpadear) pero no le puedes achacar que no se deje la piel y la actitud.

Por ahí pasaron todos los clásicos, Mean streak, Midnight en Tokio, Black Tiger, Forever, etc etc etc.... buen sonido aunque la voz no bien trabajada por la sala, sonaba algo débil respecto al resto. Se dejaron la piel los veteranos músicos, sin concesiones, haciendo cátedra de lo que es ser rockero y profesional.... "pagas ticket y yo te voy a dejar tan satisfecho que considerarás barato el ticket pagado". Así salí yo de este concierto, con la sensación de haber recibido mucho más de lo pagado, como del de Lizzy Borden, Ratt, Journey, Transatlantic, Stryper y otros.... fantásticos conciertos en clubes (donde más se les disfruta) de bandas grandes que tienen todo el talento, la sabiduría, las canciones y el rock en sus venas para hacerte pasar dos horas imposibles de olvidar.

MEAN STREAK!

3 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Gsus, buenas fotos no tengo, pero sí tengo algunas fotos y divertidos vídeos....

Gsus dijo...

Genial. Me gustaría ver esas fotos y los vídeos. ¿Me dices algún sitio donde estén accesibles?

Antonio Saz dijo...

Pues las tengo yo en el ordenata, pero no se como funcionan esas gaitas de compartir documentos.... ni idea...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...