domingo, 26 de diciembre de 2010

El invierno del dibujante, Paco Roca


Se ha puesto de moda la Escuela Bruguera, ya tiene narices la cosa... ahora que todos, excepto la hormiga trabajadora Ibáñez, han muerto o están hiperjodidos, todo son parabienes, homenajes, relatos, libros, pelis de esta inigualable generación de historietistas.

En esa línea, hecho con sobriedad, un bonito diseño y un extraño ritmo está "Invierno del dibujante", un moderno cómic de Paco Roca donde aparecen los trabajadores y dibujantes de Bruguera como personajes del quehacer diario en el triste y gris estudio de dibujo. Si González levantara la cabeza alucinaría, se va a convertir a este paso en un prócer del tebeo español, je.... Bueno, oportunismos aparte, bonito tebeo. Coincide en la salida editorial con un par de libros de Vázquez, uno enciclopédico e interesante de Guiral, que se ha apuntado al carro del hilo lucrativo de la Escuela Bruguera, otro de "Las peores historias de Vázquez" que reúne sus últimos trabajos, los más bestias y eróticos.

Más vale tarde que nunca, ya era hora de que estos grandes dibujantes se conviertan en los héroes que fueron, aunque alguno muriera abandonado de fama, prestigio y economía... mientras tanto, la Colección Olé de a 40 pesetas, a 20 euros en los mercadillos... no te digo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...