domingo, 19 de diciembre de 2010

Ponga un soldado en su vida


Jejejej, ahí va esta foto homenaje a mi amigo Iván, que es un tipo la mar de singular. Participa habitualmente en recreaciones históricas relaciondas con lo Sitios de Zaragoza, epopeya histórica que ocurrió en nuestra ciudad hace 200 años en la que, con dos cojones, defendieron la localidad contra el empuje de los Marines de entonces, las tropas napoleónicas.... tal fue la furia y arrojo de los zaragozanos que el episodio de los Sitios perdura en hemerotecas, odas, y literatura europea como gesta heróica... a Iván me lo encontré ayer en plena calle junto con un soldado, iban acompañando a un grupo de personas en una visita histórica por lugares de referencia del barrio de San Pablo... un tema interesante. La cara de mi hijo al ver que un labriego armado hasta los dientes y un soldado impecable venían a saludarme no tuvo precio... ahora a ver cómo se lo explico porque me pregunta cada 15 minutos por ello, jejeje.

9 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Un abrazo y un beso para cada uno de los dos grandes que en la foto estáis!! ;D Míalos qué majos!!!

Kiss Army Argentina dijo...

MARAVILLOSO...
Marcelo

Iván Ordovás dijo...

Gracias por el post, Antonio! Realmente disfruto como un enano poniendo nuestro granito de arena para divulgar nuestra historia, tanto la de los Sitios de Zaragoza como la de la guerra de la independencia en general. Ya sea de fusilero o de civil pobretón ( por delante iba un compañero con traje de burgués: paño, chaleco bordado, chistera, zapatos...). A última hora nos falló el francés, pero también estaba previsto. Aunque parezca mentira, de los Sitios de Zaragoza, la mayoría de la gente conoce sólo el cañonazo de Agustina, al tío Jorge de oídas y poco más. Pero bueno, en eso estamos. Divulgando con el mayor rigor y de la forma más entretenida posible.
Y gracias, Blanca. Pero vaya... Majo, Antonio. Lo mío ya hace tiempo que no tiene arreglo, jejeje...

Iván Ordovás dijo...

Ah!
Y una vez más: me encantan los gatos de la felicitación!

Iván Ordovás dijo...

Se me ha pasado comentar que la manta que llevo es de anticuario y tiene unos 110 años, que vale una pastilla y que obviamente iba de prestado.

Antonio Saz dijo...

Jajajajajaja....maravilloso lo de la manta, 110 años! nivelazo, ya notaba su grosor,,,,, abrazos a Blanca, Marce e Iván!

Blanca Bk dijo...

Gracias a ti Ivan!! ;)

Antonio Saz dijo...

es una actividad muy interesante y que pienso utilizar para muchas cosas.... ya me conoces

Iván Ordovás dijo...

Será un placer, ya lo sabes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...