sábado, 11 de diciembre de 2010

Reencuentro con Supersonic-Man




Interesante pero algo escueta la exposición sobre el cine "B" español en el Centro de Historia de Zaragoza.... algo confusa diría yo porque incluyen en cine B una serie de autores, temas y productos que no se si corresponden a ese nivel, como las excelentes películas de Chicho Ibáñez Serrador u otras, pero bueno, se agradece el esfuerzo.

Lo que más me ha gustado es el reencuentro con una desconocida y divertida película de cine Z como es Supersonic-Man, de 1979, producción española realizada en pleno subidón de Supermán, con un guión, música y efectos dignos de Turquía. Ahí estaban un par de maquetas, el pequeño submarino y la oronda nave hecha con trozos de maquetas de la época, de hecho el alerón bajo es una nave Cylona de Galáctica sí o sí, jeje.

Os pongo el cartel, trailer y un par de fotos de la expo, merece la pena.

5 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Maravillosa. La vi en el cine Mola, que ya ha salido por aquí. O eso creo recordar. De lo que si me acuerdo es de la extraña sensación que tuve cuando empecé a ver nombres españoles en los títulos de crédito. Fue una experiencia curiosa, desde luego.

Antonio Saz dijo...

jajajaja, eso siempre es chocante.... qué efectos!!!! que plagio supermanero me arrimo al ascua de moda.... i love Spain...

BUSCA EN LA BASURA!! RadioShow dijo...

ya sé que el post es de hace tiempo,pero no he podido evitar comentarlo...esta película está muy valorada internacionalmente,ahora tendría que refrescar la memoria,poseo una copia de la peli,no sé si estará subida por ahí,la verdad...llegó a ser estrenada en USA,y para la época,y siendo marca España,(co-producción si mal no recuerdo),me atrevería a decir que es,(aunque copia de..),el primer superhéroe Ibérico,llevado al cine...se llegó a sacar en un bonito 7",el tema principal de la peli,que es un tema disco-funk,para mí muy bueno y muy bien producido...lo tengo,una joya...saludos.

BUSCA EN LA BASURA!! RadioShow dijo...

yo la ví al año o año y medio,de su estreno en el cine del cole...

Antonio Saz dijo...

Hola Bazofia Records.... yo también la vi en el cine y tengo el single que me encanta guardar. Yo creo que a este filme le tenemos mucho cariño toda una generación, es digno y es histórico, cierto.... el cartel tiene valor y el diseño creo que nivel... Bienvenido y un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...