sábado, 1 de enero de 2011

Grand Finale a un fin de año contrarreloj


El día de hoy es de esos que no se olvidan con facilidad, qué locura!

Todo empieza el jueves cuando me dicen "tienes dinero disponible??"... dinero? para qué? jaja... tras años de búsqueda y espera de una Ibanez Iceman del 95 me avisa este amigo kissiano del alma que hay un tipo en MI CIUDAD que por carambolas de la vida ha puesto a la venta en e-bay la mítica guitarra, en perfecto estado, con su caja oficial, a un precio muy bueno, muy bueno.

Envío de mails sin respuesta esa noche. Al día siguiente madrugando a trabajar, fin de año pero sin cuartel en el curro, stress, a la salida del curro, sin haber comido ni un almendra cojo el AVE a Barcelona en búsqueda de mi hijo que me espera junto a su mamá en la Estación de Sants.... llego a Sants, toco chufa, cojo al crack con sus bártulos y embarco en AVE de vuelta, a Zaragoza de nuevo.... me llama el dueño de la guitarra, que vence mañana en ebay y tiene varias ofertas, le digo que soy de su ciudad y que si se enrolla pasará la Nochevieja con buen cash en el bolsillo.... llegamos a un acuerdo si nos vemos antes de las 19.00.... llego a Zaragoza a las 17,30.... cojo bus a casa, dejo a mi hijo, al cajero en busca de los dorados euros, con ellos en la buchaca rumbo al otro extremo de la ciudad y, de repente, oh sorpresa, una jodida carrera popular en el centro, todo mi barrio bloqueado!!!!, el tiempo corre y el sueño se esfuma, hablo con unos municipales y apartan el coche que bloquea mi bocacalle, 18,30.... consigo salir.... acelerando en la atiborrada ciudad, atravieso las Delicias y aparco en segunda fila, veo al tipo, Paco, un punk-rocker simpático, guitarra de Los Lügers según me dice.... vamos a su casa, veo la joya de la corona, cual traficante de coca cierro el acuerdo y meto la Ibanez en la parte de atrás del coche.... me llaman algunos de mis mejores amigos de toda la vida..."una caña???".... aparco y guitarra en mano me acerco al garito concertado.... y de ahí es esta foto.... teníamos que posar con la guitarra para perpetuar unos de los días más contrarreloj de los últimos años.... tras ello vuelta a casa, coche de nuevo y rumbo a 15 km de Zaragoza a celebrar la nochevieja....

Tras la cena, mientras la familia reía y hablaba, recostado en un sillón se me iban cerrando los ojos, agotado de cojones pero con una sonrisa de oreja a oreja, casi 20 años detrás de esta guitarra, ahora a darle cobijo como merece.

19 comentarios:

arturo saz dijo...

mueskini conseguida que lo flipas,los sueños están para intentar cumplirlos...te lo mereces....maravilloso

Héctor-Marcos dijo...

enhorabuena antonio, como verás lo primero que leo del año.... tu blog!!!!!, preciosa la guitarra, por cierto pedazo de pezonako que tiene la de atrás, feliz año a todos, tus amigos me suenan, pero no sé de que!!!
feliz añoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

LAZOS D METAL dijo...

Hola hermano!
Me alegro que hayas conseguido tu meta con esta guitarra, es muy chula y te admiro, porque todo lo que te propones lo consigues , cueste lo que cueste. Y por más que yo intento en esta mi segunda vida, hacer cosas , se me truncan.
Siempre has sido un modelo a seguir y mi inspiración!!!!.
Me alegro por tu adquisición!!!!
Ya la veré en person!!!
Besos.

Antonio Saz dijo...

pues si hermano, gran muesca, nada queda salvo la excelencia, jajajaj....

Gracias Héctor, sí, la guitarra es un flipe, no la tocaré, me limitaré a arrodillarme todas las mañanas y adorarla unos minutos, cada uno tiene sus formas idílicas...

Ana, anímate que tienes mucho y bueno... ya te dejaré darle unos punteos... jajaj, besos

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Enhorabuena otra vez, no siempre se consiguen los sueños, aunque se persigan y se merezcan... PERO ÉSTE YA ESTÁ EN LA SACA!! Un abrazo!

Antonio Saz dijo...

los sueños pequeños como éste, son fantásticos, es cuestión de paciencia... lo guapo es que tengan su historia, su pequeña aventura... ahora a ver si aprendo a tocar UN acorde, jajajajaja

Iván Ordovás dijo...

Si servidora consiguió trastear un poco con los morcifingers que Dios ma dao, cualquiera puede.
Enhorabuena, Antonio. Un abrazo!

Guti dijo...

Y el año que viene, más y mejor.

Antonio Saz dijo...

Abrazo Iván.

Gutifa, el año que viene, con un poquito más de tiempo o que? jajaja, abrazos.

FUN-TAS-TIK dijo...

La guitarra está muy bien, pero lo mejor que se ve en la foto es que se ve a Guti. Feliz año a todos. Paco Rivera.

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, cierto cierto, y a Jesús, puro Hard Times, sólo falta el Prof Fozcar, no entiendo porque Guti no perteneció a Hard Times?... no se.... abrazos Paco, tú tampoco desentonarías en la foto.

Kiss Army Argentina dijo...

Como de costumbre: fenomenal relato y que gran historia!!!! me alegro que esa guitarra ya esté en tu casa ANTONIO!!!!

Marcelo

Mabel dijo...

enhorabuena Antonio, no solo por la adquisición, sino por lo que ello significa: un pequeño gran triunfo. Cositas como esta hacen que no perdamos lo que a veces se desvanece y no vivimos como cuando éramos pequeños: LA ILUSIÓN.
mi deseo para 2001: más Ilusión para todos.
besos,
mabel

Antonio Saz dijo...

Gracias Marce, esta guitarra me hace feliz, me hace recordar al mejor Paul Stanley a sus mejores conciertos y, como no, a esa inmensa gira del 96.... a ver si le doy buen local expositivo...

Gracias Mabel, ilusión y objetivos, claro que si... eso mueve todo... un abrazo fuerte

El inconsistente dijo...

La guitarra es hermosa y el relato de su compra, delicioso. Me he divertido mucho leyéndolo.

Que no era en tono de comedia el relato? Bueno, no pude evitar dibujar una sonrisa en mi cansado rostro.

Ahora, mi gran duda es.... cuántos euro-morlacos se te habrán ido en esta operación? jajaja

Antonio Saz dijo...

Inconsistente, el relato es tal cual, otra cosa es que mi vida sea una tragi-comedia, jajajaja....

Euracos?... es de muy mal gusto hablar de dinero, todos los días imprimen millones de billetes pero Ibanez Iceman en Zaragoza....? que habrá, 2?... jejeje.... si que me ha salido a un precio cojonudo, el valor que tiene para mi la pieza es incalculable....

Pero vamos, alguna perra cuesta, jajaja, abrazos

SALVA R. dijo...

Antonio, he disfrutado mucho de tu aventura.
Y más de saber que maravillosa esa guitarra ha acabado en buenas manos.
Que pequeño es el mundo. Y más el aragonés...
Su primer dueño es un buen amigo mía que la compró al poco de ponerse oficialmente a la venta, y todos disfrutamos bien a gusto de su reliquia. Tengo fotillo en su casa con esa joya colgando de mi espalda.
Al tiempo se la vendió a Paco, que la ha usado unos años y me la ofreció hace algún tiempo.
Ahora tu eres el poseedor de esta parte de la historia Kissiana y seguro que le harás honor.
Me encantan estas jugadas de la vida.

Antonio Saz dijo...

Si, salió tu nombre en la conversación, siempre sale Salva cuando hablamos de KISS en esta ciudad, qué cosas... también salió la palabra Linacero por ahí..... no sabía que en te la habían ofrecido en tiempos.... cómo no diste hogar a semejante belleza, un clon de Paul Stanley como eres tú?..... yo, es la guitarra que quería, y todo fue rápido y sencillo.... no se si fue un precio bueno o malo, en ebay está bastante más cara, me la suda, pero está perfecta y la maleta impecable... el tipo me cae bien y yo en la vida tomo decisiones rápidas, sin riesgo no hay victoria.... me gustaría que me contaras más sobre la historia de la guitarra.... te animos a que lo hagas y así lo compartimos con los lectores del blog, te mola?

un abrazo hermano

Salva R. dijo...

Claro Antonio.
Estas historias le dan vidilla a nuestra existencia.
Mi amigo Luis, compañero de trabajo por aquel entonces, músico y curtido en mil batallas en los mundos musicales Zaragozanos, buscaba una nueva guitarra para añadir a su arsenal.
Su intención no era adquirir un fetiche KISSero, pero cuando se le puso a tiro, pudo más el espíritu del Starchild que su amor por el sonido Fender. Honestamente, el vendedor de Bosco supo de su pasión por KISS y le echó un anzuelo imposible de resistir, con un modelo recién lanzado al mercado y proveniente de clinics de Ibanez.
Con el tiempo lo que le ocurrió es que en su propuesta musical del momento no podía dar salida a una guitarra con un sonido tan rockero y acabó más expuesta en la pared que otra cosa.
A esto que ante la insistencia de compra por parte de su amigo Paco, metido en fregaos mucho más cañeros, y con la intención de que semejante joya no se viera desaprobechada, y solo por ser su amigo, acabó sucumbiendo, y la pieza cambió de manos.
El último capitulo lo conoces ya bastante, pero el caso es que tras años de darle buena cera, Paco ha decidico dehacerse de todas sus guitarras, y entre ellas...ya sabes...
Me alegro mucho de que haya caido en un hogar que la sabrá valorar apropiadamente...
Otro dia te mando mi foto con ella...
Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...