miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Porqué el Minaton de Harryhausen y Chewbacca miden lo mismo?




El mundo del cine y de los secundarios siempre depara graciosos encuentros, éste es uno de ellos.

Siempre me gustó el Minatón, criatura creada por HarryHausen para la peli Sinbad y el ojo del tigre, lo que no sabía es que el actor que lo interpreta, el gigantesco Peter Mayhew, de 2,22 metros, es el mismo que interpreta a Chewbacca en Star Wars. Aunque no lo parezca las dos pelis casi coinciden en el tiempo, mientras el la ciencia ficción y el crack Star Wars rompía esquemas y negocio, Harryhausen seguía con sus dioses mitológicos y Sinbad.

Peter Mayhew es ya un veterano de casi 70 años que ahora hace convenciones de Star Wars y que rodó la trilogía selecta (creo que completa) y algún anuncio como Chewie.

Bonita historia.

4 comentarios:

El Juguetionista dijo...

Que buen dato che!!! Impresionante.
El minotón es mi personaje favorito de Harryhausen (vi la pelicula cuando se estrenó en cine, y tenia el super 8); y enterarme que es el mismo actor que chewi, que loco (Star Wars mipelicula preferida, tambien la tenia en super 8). Nisiquiera sabia que el minoton en algun momento esta interpretado por un actor; pense que siempre era stop-motion.

Antonio Saz dijo...

Es un dato muy chulo y sorprendente la verdad, fuerte abrazo Darío.

El Juguetionista dijo...

Y tambien me enteré hace poco, que el que hace de Klaatu es Corey Dee Williams, el hijo de Billy Dee Williams (Lando Calrissian) http://1.bp.blogspot.com/-fYxHgpUfS0g/UCKMz-TPtQI/AAAAAAAAJFE/afJrktT9BXw/s1600/williams,+corey+dee+-+costantino,+stephen.jpg

Antonio Saz dijo...

todo queda en casa!!!!, jajajaja, buen dato, lo apunto y visiono, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...