sábado, 12 de marzo de 2011

Ica, ciudad de viñedos en el desierto


Una nueva y penúltima etapa antes de volver a Lima y retornar a nuestra querida Zaragoza. La ciudad de Ica, 300 km al sur de Lima.

Esta ciudad es muy interesante, es un Perú más auténtico, como un pueblo grande de España pero con 300.000 habitantes que no se donde se meten porque no los veo, aunque está inundada de taxis.... es la Fiesta de la Vendimia y nos hemos acercado a pasar unh buen rato.... catado el excelente vino peruano de la tierra esta noche iremos a una especie de "Valdespartera" que se montan aquí los colegas a ver que se tercia.

Aquí los turistas hacer sandboard y van con unos buggies terribles a subir y bajar dunas, no es lo mío visto el percal de seguridad y salud que aquí se tercia, prefiero una tranquila terraza y una Cusqueña blanca bien fría.

La ciudad fue azotada por un fuerte terremoto en 2007 y las cicatrices están abiertas, de hecho llegó pasta para arreglos pero nadie sabe a dónde ha ido parar, una pena. Buenas gentes, que trabajan muchas horas y ganan muy poco dinero, unos 25 soles al día (6-7 euros) y que con eso viven humildemente, compran comida y pagan luz y agua. Las viviendas muy humildes y hay una zona muy peligrosa.

En fin, tomaremos un último ceviche y algo de yuca con queso, seguimos cubriendo etapas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...