sábado, 9 de abril de 2011

Lo mejor, las vistas



Bueno, tocaba visita al nuevo Pablo Serrano, 23 millones de eurazos invertidos merecen visita, visualización para no caer en las redes del "vaya mierda" o de la crónica periodística.

Mi opinión importa poco o nada, creo que una persona que vive en Zaragoza debe visitarlo porque tiene que conocer para valorar, querer o rechazar. A mi, no me gusta el edificio, nada de nada, un poquito más por dentro, por fuera me produce un rechazo absoluto, pero bueno.... con buen ánimo visito el interior, algo confuso, mezcla de colores, texturas, materiales dispares, me resulta incómodo desde el punto de vista puro como diseñador, no se, mi mente no lo termina de entender. De los contenidos prefiero no opinar, hay amigos que están en esa exposición inicial y prefiero no comentar. Dicen que menos es más, aunque esta vez diría "menos es imposible". Me acompañaba una persona no familiarizada con el mundo del arte (ojo, yo no soy ningún experto) y ha salido enfadada del recinto.

Me encontré a dos amigos en el interior, uno de ellos encantado, la otra contenta con el edifico y alucinada con el contenido.

Las vistas muy majas, eso sí.... se ve Zaragoza fenomenal desde la azotea.... le pregunté a la guardia jurado si había algo más de exposición en el ático...."No ves que esto es la terracica!".

Pues eso, a ver si se animan a darle lustre al espacio porque el inicio es demoledor.

11 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

creo que le llaman el "transformer".
ya ves que en vez de irme a la "pistina" me quedo a leer tu blog.

Antonio Saz dijo...

yo le llamo el Transformer también, porque lo es, aunque ya parezca absoleto.... abrazos Héctor

Anónimo dijo...

Me ha gustado encontrar este
blog tan variado, tan heavy, se nota que tienes alma de Buñuel en un cuerpo de Groucho y que además te lo tomas en serio.
Respecto al "transformer" creo que no le favorece el entorno, los edificios colindantes pero que la idea está bien resuelta.

Anónimo dijo...

Yo tambien opino como el anónimo anterior respecto al edificio.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Sentimientos encontrados, pero en general (muy) positivos. Mi primera visita fue empujando una silla de ruedas, el personal me ayudó y está todo bastante accesible, aunque con algún salto imposible. la fachada la estoy ubicando, aunque me da que en el negocio de la arquitectura hay mucho ego con interés en pasar a la historia. Me encanta dibujar estructuras, es una de las tres millones de cosas a las que me hubiera gustado dedicarme. El engarce con el edificio antiguo está bien conseguido, y la vista de la azotea es un regalo para el visitante. De la colección interior, escasa, pero espero que sea el principio. Antes de la obra había mucho más de Pablo Serrano, (panes, desnudos maravillosos, ...) que no sé si están ahora en otro museo o han desaparecido por el cabreo de los herederos. Ojalá vuelvan. Mi confianza está en las exposiciones temporales, a lo mejor ahora llega más material que antes (yo que sé, a mí la permanente del Gugenheim no me gusta, pero siempre hay algo chulo en las temporales). Entre el centro comercial tres mil doscientos once y un museo, celebro el museo. Está también la reforma del camón Aznar con contenido flipante (de Goya o no), el Paraninfo que mencionas, ... a ver si es verdad, y se aumenta la oferta. Eso sí, el entorno, es feo de cojones, lo único bueno es que lo tengo al lado de casa...

Antonio Saz dijo...

no se amigo.... yo salí muy decepcionado...

Antonio Saz dijo...

Hola a los dos nuevos anónimos.... gracias por los piropos, eso de mezclar heavy con Groucho y Buñuel me ha llegado al alma, jajajaja.... el Transformer está agachado, ojala despierte porque me da penica.... abrazos

Iván Ordovás dijo...

Intentare ser delicado pero sincero: El exterior me parece una soberana mierda.
Aplaudo siempre un museo. Pero este es una mierda fea de cojones. Pero claro, yo no tengo estudios de arquitectura y no soy capaz de ver el concepto. Del interior hablare cuando lo vea.

Antonio Saz dijo...

TRANS FOR MER!!!
action!

Héctor-Marcos dijo...

mi padre también suele utilizar a menudo el termino "soberana mierda".

Antonio Saz dijo...

jajajajaja... bonita expresión.... "soberana mierda",,,, es rotunda, sin contemplaciones, es una mierda de categoría, sin medianías....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...