viernes, 15 de abril de 2011

MAD MEN, la serie añorada


Por fin, por fin empiezo MAD MEN. Hace más de un año que quería meterme con esta serie tan aclamada, piropeada y cuasi de culto en todos los foros y por fin, por medio de un fenomenal regalo de unos amigos queridos, tengo las primeras tres temporadas calentitas y ansiosas quemando rueda en el dvd.

Ayer comencé con los dos primeros capítulos, excelentes de principio a fin. Impresionante y estupenda cabecera de créditos, buenísima selección musical, cuidada realización, extraños personajes, distante cultura americana de los 50 y, para culmen unos estupendos actores metidos de lleno en un tema que conozco y me apasiona, la publicidad. Muy divertida la visión de "genio creador" que se tiene del protagonista.... un creativo publicitario talentoso como miles hay ahora en agencias europeas, latinoamericanas o españolas, pero entonces condiderados gurús y seres únicos.

Poco tengo más que añadir, estamos empezando y andamos en el camino lento y pausado de conocimiento de los personajes.... esos tempos que sólo tienen las grandes series, esos capítulos apestados por muchos y que yo adoro en los que "no pasa nada", pero sí pasa.... son de conocimiento de los roles, las dobleces y giros del crisol de personalidades que se juntan en la interesante agencia publicitaria neoyorquina Sterling Cooper. Fantástico Jon Hamm en el rol de "Don" Draper, director creativo y alucinante el compendio de egos que pelean por un puesto en la agencia.

El entremés está servido, sabe estupendo, pronto empezaremos con el primer plato.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...