jueves, 5 de mayo de 2011

ASIA. Live in Moscow 1990


La verdad es ASIA fue un grupo que me impactó en aquellos primeros 80. Dos discos primeros, Asia y Aplha, excelentes, y un tercero, Astra, con altibajos pero lleno de algunas maravillas.

La formación original de Asia, la buena, pues dejó boquiabiertos a más de uno (servidor incluido) cuando saltaron a la palestra. John Newton, bajo y voces, con King Crimson, Roxy Music, Uriah Heep a sus espaldas... Geoff Downes, Yes y The Buggles... Carl Palmer, de Emerson Lake & Palmer y Steve Howe (que no aparece en este vídeo), Yes, un guitarrista que me toca el alma como a otros muchos.

El dvd + cd de este Moscow 1990 es un curioso ejercicio. Una destartalada Rusia, fría, sucia y llena de grises recibe en un helador escenario a los británicos. Pocas luces, mal sonido, ropas imposibles y extraños personajes entre el público, vestidos de rara forma, con looks fuera de tiempo y lugar. Las imágenes documentales son desesperantes, frías y de baja calidad. Asia es una banda "grande" que merece potente producción, y así, en frío escenario, quedan un poquito descolocados.

Más que un vídeo es un documento interesante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...