viernes, 20 de mayo de 2011

Murió la política






La polìtica es necesaria, eso es así, en todos los estamentos, en la empresa y en las instituciones. Yo no soy una mente docta en estos temas y vosotros sois muy listos, este tema es peliagudo y cada uno sabe ya lo que quiere saber.

Vivimos en un buen país, eso es así. Vivimos bien y tenemos de todo, de ese exceso han venido nuestras frustraciones y nuestros desvaríos. Vivimos en una sociedad capitalista, aquí el que manda es don dinero.... en casa, en el ocio, en los deseos, en la política, en el parlamento y en el ayutamiento. Todos es dinero, lo hemos creado entre todos. Unos vivimos mejor que otros, a veces pierdo la perspectiva. Hay gente pasándolo mal y sufriendo mucho... yo no me quejo, pero si veo a mi alrededor problemas importantes, es un momento delicado.

España no es un páís brillante en políticos. En la transición hubo algún buen puñado de tipos que se vieron haciendo historia y pusieron corazón y curro en el asunto... además venían con ganas, otros simplemente se reubicaron. Antes de ello, un caudillo y una cohorte de pelotas.... los políticos eran militares, curas o similares, un caldo de cultivo poco adecuado. La religión y el ejército estba en el poder, poco más que comentar.

Casi 36 años después, como muchos de vosotros, me enfrento a las urnas sin saber que hacer. Voto? No voto? Alguien merece el voto? está claro, no. Cómo hacer de mi ejercicio de voto algo útil?, ni idea.... en blanco? no. Papeleta con Cipriano y Ruperto? mmmm, suena bien, es voto nulo y consta como protesta.

Lo que está claro, como me escribe un buen amigo, es que vale ya de trileros, corruptos, pocavergüenzas, imputados en listas, radicales, cantamañanas, manoslargas... y yo añado, vale ya de inútiles.

Los valores son los que son. Vivimos en un país latino donde el pícaro es gracioso, el jetilla aplaudido y el honesto es tildado de tontaina. Aquí manda la pasta. No vale conservar, vale destruir y construir. No vale la educación, valen las obras y las pólizas de crédito. No vale la tranquilidad y la calidad de vida sino el márketing de ciudades, el pelotazo, los viajes pagados y las putas caras. Buen whisky, trajes caros, regalos en Navidad, buenas cenas, tickets gratis, palco gratis, hijos enchufados, mangoneo médico y prebendas por doquier.Quien más tiene más derechos se autocreemerecer.

Hay una bonita hisoria, conocida, que me contaron hace un tiempo. Era algo así: un tipo andaba por la playa. El mar había estado agresivo esa noche y miles de estrellas de mar habían sido arrastradas a la playa y morían con el primer sol. El paseante se encontró con una niña que, de forma apasionada, lanzaba una a una las estrellas de mar de nuevo al agua.... había miles, millones.... sólo unas poquillas volvían al océano. El hombre se dirigió a la niña y le preguntó con cierta sorna; ¿no ves que es inútil? hay millones de estrellas, tu acción no vale para nada. La cría lo miró y luego miró la estrella que tenía en la mano. Ya se que es poca importante lo que hago pero SÍ lo es para esta estrella". Luego la lanzó al mar.

Un voto es una estrella, pero es nuestra estrella... no se que pasará con esta jodida playa llena de votos que se nos presenta delante, pero yo voy a intentar que mi estrella sobreviva, aunque sólo sea por ella y por mí.

Está claro que hay un antes y un después de esta crisis. Yo soy de los convencidos que estamos en el vórtice de cmabio cíclico de valores que conllevan estas hecatombes (que lo son para mucho hogares).

Vengo de la PLaza del Pilar. He estado observado lo que allí se cuece. Nunca había visto algo así previo a elecciones. La gente está harta.... los de derechas, los de izquierdas los de arriba y abajo, todos. He hablado, conversado y escuchado.

Quien desse más información: acampadazgz.blogspot.com

Good sunday!

16 comentarios:

Guti dijo...

No se por qué, pero no te veo yo a ti votando en blanco, no.

Iván Ordovás dijo...

Comparto tu visión, amigo Antonio. Y comparto muchos de los puntos de vista de los indignados. Pero estoy viendo también cosas que me hacen dudar del origen de esto, y planteamientos que en absoluto puedo asumir. En una cosa todos estamos de acuerdo: Nuestra clase política es una mierda. Pero... ¿Qué viene a continuación? No somos una dictadura (alguien quiere compararlo con lo de los paises árabes... vamos, hombre!!!) Gracias a Dios somos una democracia. Espero que sirva para que los impresentables tomen buena nota. Pero no creo. Ya hemos visto los patéticos intentos de ganar el voto "indignado" por parte de Rubalcaba y Rodriguez. Y también hemos visto las "simpáticas" palabras de Camps: "Ya es hora de que cuando se llame por teléfono a la moncloa conteste un verdadero español" ¿¿¿???. En fin. Espero que sea para bien. Pero no lo sé... Desde luego, todo mi apoyo a la gente que de buena fe está metida en este ajo. A los que intentan manipularlo, desd dentro y desde fuera, que les den por el mismo culo.

Antonio Saz dijo...

Guti, ya te digo, voto al alcalde y al padre de Agamenón... ya me he hecho las papeletas...

Iván... no tengo opinión sobre lo que está pasando en Sol, Catalunya o Plaza del Pilar... pero sí pienso que la clase política es una bazofia... los intentos de manipulación de los políticos de este acto utópico, de imagen pero que ojo, lo puedes tener en portada en el New York Timea o el Washington Post, dan otro dato más del nivel de los mismos polítcos.... o para que la gente joven y no tan joven se involucren más y sean activos en estas oosas, bienvenido sea....

creo que a partir del lunes vienen otros tiempos, ni mejores ni peores, otros tiempos.

en estos momentos 16000 tíos jalean a Rajoy en Madrid, en nada va a afectar todo lo que está pasando, pero si sirve, aunque sólo sea como argumento reflexivo ante el exterior de lo que aquí pasa

Antonio Saz dijo...

....o todo seguirá igual? pues seguramente.... en fin, siempre está el cine, los comics, los amigos, el rock, la familia, el teatro, buenos libros, buen vino, las vacaciones y viajar por donde se pueda.... será cuestión de dejar de comprar prensa y apagar la puta tele.... no?
je, abrazos, VOTA CIPRIANO Y RUPERTO

Iván Ordovás dijo...

Brindo por ello, amigo!!!

Guti dijo...

El p.. problema, es que no se enteran o no se quieren enterar... Siguen echandose la culpa los de un partido a los del otro, y se creen que así van a rapiñar algún voto de más.
No se dan cuenta de que ya no es que sospechemos, si no que estamos convencidos, de que votes lo que votes, solo va a cambiar la cara del perro, que el collar va a seguir siendo el mismo, y ese collar hay muchos a los que no nos gusta.

Anteayer, el chiste de un periódico, no recuerdo cual, valía más que diez editoriales: "¿Tú a quién crees que va a votar Botín?" "A los dos, por supuesto."


Ejem, ejem, amigo Ant, (hago este inciso para que tomes nota de la ironía de mis palabras), insisto en que, por más que te empeñes, no te veo votando en BLANCO.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Las últimas elecciones llegué a la mesa y me di la vuelta, nadie podrá decir que me abstuve por falta de interés. Simplemente me sentí incapaz de apoyar a ninguno de la lista, pese a que fui con intención de cumplir.Nos vemos obligados a elegir entre guatemala y guatepeor, y ése suele ser el fundamento del voto mayoritario. Lo jodido es que esto no cambia, ni siquiera con una modificación de la ley electoral, porque no hay ninguna certeza de que los partidos minoritarios sean más honestos que los otros. Tengo la sensación de que muchos se ilusionan con esta historia, pero los que salen en la tele serán los candidatos (de los partidos mayoritarios) de mañana.
Donde no hay interés económico, hay ego. Amigos... ¿qué hacemos?

Antonio Saz dijo...

ayer hice un nuevo ejercicio de generosidad y vi el debate en Aragon TV de los candidatos a la DGA.... obvio cualquier tipo de comentario, patético.... desastroso...

En blanco no voto Gutifa, jejejeje, ya sabes que no....

¿Qué haces Jesusico mío? pues no tengo ni puta idea, yo, como ya he dicho varias veces, tengo mis papeletas con mis candidatos personales, gente recia de pueblo que conozco, más bestias que una mula, pero honestos y transparentes.... yo creo que no es un tema de personas, sino de cultura cuidadana... miremos a nuestros amigos italianos... vaya nivel... Francia? ojito. Portugal?.... mamma mia.... es un virus general...

Héctor-Marcos dijo...

yo he ido a votar pero como no he encontrado la papeleta de bruce dickinson me he pegado media vuelta, y me he ido a un bar por supuesto a reflexionar, por cierto lo de putas caras, viajes, trajes, buen whiskey , etc...me has recordado un poco a reverte, además el hoyuelo de la barbillica lo teneis parecido.
abrazos chatín!!!

Kiss Army Argentina dijo...

Ahhhh mi Dios, cuantas similitudes con mi querida Argentina... Si hasta parece que lo estuviera escribiendo uno de mis compatriotas lo que decis Antonio...
Yo estoy en la misma encrucijada actualemente y así, muchos otros argentinos...Votar, no votar? que hacer???
Nos han quitado las ganas de votar y, tal vez, ese sea el plan... que no votemos más y manejar todo ellos sin darnos lugar... a veces creo eso...
Allá por 2001 aca en Argentina la gente salió a las calles y la consigna era: "QUE SE VAYAN TODOS" (tampoco era la solución)... Hoy 10 años después, no sólo que NO SE FUERON TODOS, sino que TODOS LOS MISMOS SIGUEN ESTANDO... y seguimos votando afiches sonrientes...
La política es necesaria, claro, pero vaya si nos sacan las ganas a veces los políticos. Aca en Argentina, encima y como si fuera poco todo lo demás, nadie va a la carcel y el "máximo castigo y deshonor" es DEJAR SU CARGO...
Así cualquiera...

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Bueno, ya tenemos de nuevo España azul.... menos Zaragoza city que harán de esas chuminadas de coalición que suelen salir rana.... ni 15m ni nada, vaya patochada, la vida sigue igual

Pérez Reverte me gusta amigo Héctor..... pero lo de las putas caras es más por los vicios conocidos de la political high class que por los reportajes leídos de Arturo, abrazos hermano

Mira Marcelo, pues en eso también nos parecemos.... aquí no sólo no van a la carcel, sino que además SACAN MÁS VOTOS!!!!.... todo vale, que les den, desconexión. Abrazo amigo

Kiss Army Argentina dijo...

Qué triste todo lo que pasa... y hay que remarcarlo: el pueblo, sea donde sea, es muy civilizado... porque a ciertos políticos las actitud de los "indignados" en España o los "cacerolazos" en Argentina del 2001, no le han hecho ni una marca...
¿Cómo hay que decírselos y hacérselos saber...?

MARCELO

Guti dijo...

¿No tendras una foto de tus papeletas?
Yo a lo mejor me hago unas de Blasillo y Cosme para las próximas elecciones. (Grandes filósofos y mejores personas)

Jesús, te dejo votar a los mismos que yo.

Antonio Saz dijo...

Qué se puede hacer?.... pues mira poca cosa, lo digo en serio Marce. Conozco varios políticos... son tremendos, muy agresivos... mientras tú te dedicas a producir, a generar cosas ellos se dedican a hacer política, no puedes ganarles, tú eres decente.... ellos no producen, sólo viven del cuento, de jugueteo, de la relación, de trapicheo, no negeran valor y viven como reyes... nos les importa nada más que ellos mismos.... así que olvídate, seguirá así mientras el mundo sea mundo.... de vez en cuando saldrá un Hitler y todo se irá a la mierda.... mira Italia, en 20 años, quién la conoce?. Un abrazo

Guti, no tengo foto.... acabaron en el sobre.... grandes. El año que viene, no se.... Alvar el vikingo? Koji Kabuto? Scott Summers?....

Todo Kiss dijo...

Sí... y lo "mejor" del caso es que cada tanto aparece un Hitler (puede tener otros nombres...) generados por otros Hitler similares que después mandan Navy Seals libertarios a asesianr en nombre de un Premio Nobel de la paz...
Qué manera de venderle pescado podrido a la gente por Dios...
Abrazo ANTONIO, y cuídense mucho mis queridos amigos españoles.

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Pongamos el lazo que pongamos a lo que está ocurriendo, las cosas son siempre las mismas.... sólo quedar mirar con estupor cada día los telediarios.... o simplemente apagar la puta tele o no leer la prensa.... un abrazo amigo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...