jueves, 23 de junio de 2011

El nuevo post punk revival



Tengo que dar las gracias a mi querida amiga I. por haberme facilitado material musical de dos bandas que me han llegado bastante dentro y que me retrotraen a ese sonido ochentero tan querido de los viejos Joy Division o, en menor medida, a The Cure, el denominado Post Punk Revival.

Siempre me ha encantado el sonido depresivo, lento y nublado de bandas como Joy Division o los más sombríos The Cure. Recuerdo aquellos conciertos de los 80, maratonianos, con tormentas simuladas, anclados en la melancolía más absoluta. Obviamente no puede ver a Joy Division pero es una banda que, pese a su brevísima discografía (por razones sobradamente conocidas) me caló profundo desde los primeros momentos.... canciones míticas.

Interpol son neoyorquinos y un punto más animados, aunque el cantante sea británico y sus seguidores se ubiquen principalmente en Europa, una más que buena banda con 4 discos rulando más que decentes.
The Editors los tengo recién horneados y andan por caminos similares. Estos ya son de las islas (Birmingham) y se nota la niebla británica y las calle oscuras.... la voz es muy similar a la de Interpol curiosamente.

Buenas bandas que muestran que todo es cíclico. Cuidada imagen y un sonido que, en directo, tiene que dar muy buenos resultados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira que es difícil que coincidamos eh!! jeje... Me alegro de que te hayan gustado, eres una caja de sorpresas musicales...

Un abrazo

Iratxe

Antonio Saz dijo...

Pues sí, siempre estos grupos serán "Los grupos de Iratxe" para mi..... espero que algún día podamos ver juntos a esos Interpol, tienen mucha categoría.... besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...