jueves, 28 de julio de 2011

Agamenón, la nobleza y la diferencia de Estivill



Ayer recibí un sms de un buen amigo que me comentaba que en el Corte Inglés se podía conseguir el SuperHumor de Agamenón y la Terrible Fifí en oferta por 5,95 euros.... así que ya saben amigos. Yo lo compré a precio caro en tiempos, je, y lo regalé a otro buen amigo que bien lo merecía.

Poco tarde en darle un nuevo vistazo, con estos ojos de 45 años y aquella España de los 70, y aquel mundo rural (de inspiración aragonesa dicen) con esos embutidos, porrones, nobleza, sencillez, ingenuidad, mala leche, estereotipos berlanguianos y otras hierbas.... me gustan muchísimas historias, la del partido de fútbol es soberana, o ese Agamenón al que le dicen que ojo con los animales y las enfermedades que se pueden transmitir si se duerme con ellos, él raudo y preocupado por que duerme con un cerdico que le da calor acude raudo al... VETERINARIO!!!... y todo así, el robo de fruta, los atracones, las verdades a medias y aquella España de miseria, ignorancia y vino rancio. Me encanta cuando lee el Paris Match y le dicen que ¡Vaya cultura!.... "pero si no se leer español, qué más me da un periódico que otro!".

Grandísimo tomo.

4 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

¿Tomos de Superhumor a 5´95?.Tengo que pasarme por ahí.Aunque miedo me da solo acercarme al centro con todo el follón de las obras del tranvía.El verano pasado me pillé una guía ilustrada del mundo de Conan muy barata allí mismo.

Antonio Saz dijo...

en Indepedencia.... hay de TBO, Familia Ulises, Super López, algo de Mortadelo y éste imperdible de Agamenón, obra maestra.... me volví loco hasta conseguir Sir TimO´Theo, pero lo conseguí.... había de Rigoberto Picaporte pero estaban agotados.... gran Segura, otro maestro... acércate Jesús.

Jesús Bernal dijo...

Pues el de SuperLópez y este de Agamenón si que me los pillo fijo.Y a ver que más cosas encuentro por ahí...

Antonio Saz dijo...

seguro que picas algo, además merece la pena, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...