sábado, 23 de julio de 2011

Las pelis mutan



El otro día llegó a mis manos esta peli, "La casa encantada" con una carátula sorprendente y más que engañosa donde dos actores como Bela Lugosi y Ava Gardner comparten protagonismo. Esta peli es de 1943 y pertenece a esa serie de filmes donde el viejo y desastroso Bela se arrastraba y tiraba de gestualidades fuera de tiempo y forma.

También conocida como ""The East Side Kids Meet Bela Lugosi"", es una de las innumerables entregas de una serie juvenil que se desarrolló entre 1937 y 1956, a raiz del éxito del film de William Wyler ""Dead End"". La carátula pretende mostrar un face to face entre vampiro desfasado y bella gata, resultando ser el asunto un infumable, y digo infumable, repertorio de chorradas de un grupos de humoristas yankees payasos que tiene una serie de ridículos encuentros con Bela, que se parodia a sí mismo. De vez en cuando, por ahí, con carácter secundario y casi irreconocible, aparece una delgada y bella chavala, una tal Ava Gardner en sus inicios, más patéticos imposibles. Sólo como curiosidad y caso extremo de necesidad de ocio.

Muestro la carátula que YO he adquirido, y el cartel original, je.

3 comentarios:

Alfonso Montaño dijo...

"The East Side Kids" originalmente se llamaron "The Dead End Kids", dado el enorme éxito de "Dead End" (1937, en España, "Calle sin salida", con un Humphrey Bogart aún no convertido en la estrella que sería después).
La mejor película de esos Kids (de los que se decía que habían sido auténticos delincuentes juveniles), después de Dead End, fue "Ángeles con caras sucias".

Alfonso Montaño dijo...

Saludos al bloguero que no descansa en verano, y al que, como es lógico, le ha chocado ver en la misma carátula a Ava Gardner y a Bela Lugosi.
Estamos de acuerdo casi en todo, Antonio.

Antonio Saz dijo...

jajajaja, gracias Alfonso, buena información..... desconocía a los Kids estos, ya se les ve el tono, ya auténticos cracks.... un saludo y bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...