viernes, 8 de julio de 2011

Los Baños Gellert de Budapest






Partamos del hecho que no me bañé, jejeje.... y partamos del hecho de que yo no iba buscando un spa *****, no señor. Lo digo porque estos temas de los baños son asuntos delicados, para mi puede ser una delicia saborear los mejores baños de Budapest con unas instalaciones de 1900, aunque tengan óxido y la madera está vieja, que un spa quinta maravilla pero frío e igual que el de todos los hoteles, ese no es el tema.

De hecho, en su famosa piscina con columnas se han rodado spots publicitarios de marcas tan renombradas como Danone, y otros, es una belleza. El asunto radica en que para los habitantes de la ciudad ir a estos baños es como ir al Stadium Casablanca y los listos de los visitantes esperamos el Spa de la tele.... no señores, esto es una ciudad con cientos de años de cultura de baños, esto es como ir al Balneario de Panticosa en los años 60.... si partimos de esa premisa, todos felices.

Vi los tres baños más famosos, los turcos que están cerca, que son más pequeñitos y muy antiguos, los del Parque que son al aire libre, preciosos y también de 1900, piscineros y muy frecuentados por la gente y los Gellert, que destaco por su belleza en las instalaciones, conjunto arquitectónico y deliciosa decadencia en forma y fondo.

Bonito, el hall, decimonónico el reloj, los mosaicos, la recepción, las taquillas.... la gente me pareció amable y me dieron folletos de información.

Podéis ampliar info sobre este excelente lugar en: http://www.gellertbath.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...