domingo, 31 de julio de 2011

¡Alerta, alerta! ¡Un Space 1999 Eagle aterriza en Base Alfa Tarragona!






Toda una vida buscando esta pieza.

El Águila de Dinky, fabricada en England, una pieza de mediados de los 70 y coetánea de la aparición de la exitosa serie de televisión, "Espacio 1999". Un amigo mío, al que sus padres traían juguetes de Londres, la tenía... y la trataba como si fuera mierda; ¡ah inculto!. Había dos modelos, la verde con módulo compacto de carga y la que llevaba unos cilindros de carga y extraños añadidos, que es la encontrada.

La he visto en mercados, raramente y a precios enormes, "desorbitados" nunca mejor dicho. Incluso en Internet pueden encontrarse en UK, pero así es fácil y aburrido. Hoy, entre hierros y extrañezas, una vieja nave Dinky jubilada apareció. Mortecina, con golpes y huellas de uso juguetero, de vuelos en perspectiva y abundantes descargas de mercancía, con categoría. Vieja pero digna. Con todos sus colores, su pieza central y sin herrumbre, una delicia. Cuando la he visto mi corazón dio un vuelco, el señor vendedor fue duro con la oferta; seis euros. No sabía si reir o llorar. Discretamente la introduje en mi mochila, saqué lo 6 euros (como si hubieran sido 60) y ahora ya luce aparcada en nueva y brillante Alfa Base.

Piezón sin fisuras. Completa y sin roturas. Más de 30 años he tardado en encontrar una en estas condiciones. Todo llega, y en Tarragona siempre es más fácil, divino rastro. Quedaron allí dos o tres albumes excelentes, sobre todo uno de "Contamos contigo", pero no tenía foto de Daniel Vindel. Y un avión sensacional de Sanchís, será en otra ocasión.

4 comentarios:

J.P. -Akela dijo...

Nuestra esencia la paciencia, todo llega, felicidades!!! por el encuentro y por su precio!

Antonio Saz dijo...

Siempre he dicho que el placer está en la búsqueda, en el visitar esos lugares, hablar con la gente y divertirse regateando (con normalidad).... me gusta la cara que ponen como diciendo (para qué querrá ese tipo esa mierda?).... ya ves, para unos basuras, para otros joyas.... abrazos Uncle Akela.

Héctor-Marcos dijo...

cerca de donde vivias, en capitán esponera hay una, si engaño a mi primo, te hago un buen regalo de cumpleaños!!!

Antonio Saz dijo...

ostias..... sería una buena compañera de vuelo, jajajajaja..... pero no le engañes pobre, sólo si quiere deshacerse de ella.... buen gusto tu primo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...