jueves, 11 de agosto de 2011

Karmakanic, o viajar en Rolls Royce


Tengo que agradecer a mi querido amigo AS que me hiciera llegar hace un tiempo a esta banda de ensueño, los queridos, prodigiosos y extraordinarios Karmakanic, unos tipos originarios de Malmoe y capitaneados por el intenso bajista Jonas Reingold (madre mía cómo suenan esas gruesas cuerdas!).

Llega a mis manos "In a perfect world", cuarta entrega de la mega banda. De nuevo me arrodillo y doy las gracias a mi amigo, le mando un sms transmitiendo mi atracón musical escuchando la perfecta pieza. Karmakanic es como viajar en Rolls Royce, fino, de altísima calidad, maderas nobles, con la estridencia medida, las melodías y sonidos ajustados, los ritmos voces, baterías y teclados estudiados e incrustados con mecanicidad de relojero, estudioso y trabajador equipo. El nuevo album arranca sensacional, con una pieza de 20 minutos que quita el hipo, luego, una tras otra van cayendo las composiciones... son los nuevos YES (clarísima influencia de la mítica banda).... los referencian a Emerson Lake & Palmer, Genesis, incluso al metal progresivo.... yo creo que YES es la columna vertebral de la banda y luego Karmakanic goza de calidad, personalidad y creatividad de sobras para no parecerse a nadie y ser ellos mismos,.... y luego, circulan con una elegancia y una calidad digan de eso, de un Rolls Royce hecho a mano. De nuevo, otra jodida obra maestra.

2 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

me los miro, gracias!!!

Antonio Saz dijo...

es mi banda de culto de los dos últimos años, sobre todo los 3 últimos discos.... son muy progresivos pero de altísima calidad.... NO es metal....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...