lunes, 22 de agosto de 2011

Purple Rain




Estos días estoy reescuchando (cuando puedo) al viejo Prince, desde sus orígenes hasta mediados de los 90 cuando empezó a volcarse en esa música tan repetitiva, aburrida y funkypesada que tanto me satura. La verdad es que la trayectoria del pequeño genio esta jalonada, en su primera etapa, de joyas inmensas entre las que destaco ese inconmensurable album sin desperdicio que es Purple Rain.... The sign of the times, 1999.... guau, otros buenos trabajos.

Suena desfasadete en la producción el Príncipe, sobre todo en las percusiones y algún teclado, pero eran los 80, estaba en la mili y machacaba aquel I would die for u.

Estupendo y sentido guitarrista, tras verlo dos veces en directo puedo aseverar que es un gigante de la música el muchacho, versátil en las voces, maestro en la composición. Swing eterno, facilidad innata del multinstrumentista. Gran concierto en el Calderón, macro y potente, apoteósico en Zaragoza, año 98, embutido en aquella Multiusos que e le quedaba enana, con una banda extraordinaria, conciertazo!!!!!

Dicen las mala lenguas (vieja anécdota) que se encontraban viendo un concierto de Prince dos ilustres personajes, Mr. James Brown y Michael Jackson y que el viejo pelucas le soltó a Jackson una tal que así: "Mira, y aprende". Muy distintos Jackson y Prince, pero el tiempo encumbró a uno en el hall of fame mientras disolvió a otro en el mar del olvido, a quien menos lo merecía creo yo, un Prince que merece Olimpo de maestros junto al mismo Brown.

Aquí os va la inconmesurable, teatral y ochentera hasta el extremo Purple Rain.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...