miércoles, 24 de agosto de 2011

Virgen entre los muertos vivientes


Madre mía como me lo paso viendo estas pelis de Jess Franco.... esta dicen que es de sus mejores obras.... pues amigo, no quiero ni saber cómo serán las peores, aunque alguna ya he visualizado.

Esta "Virgen entre los muertos vivientes" conocida también como "Among the Living Dead", "La Noche de las Estrellas Fugaces", "Los Sueños Eróticos de Christina", "Christina, Princesa del Erotismo" (los títulos lo dicen todo) es una ida de bolo más, hecha con 2 pesetas, en algún lugar de la Costa del Sol.... Castillo de terror familiar con rascacielos de Benidorm en lontananza... pero sí se adivinan interesantes planos, que muchas veces repetidos se convierten en tedio.... bella protagonista con sus desnudos de rigor, psicodélicos secundarios sacados de casting psicotrópico o psicotrónico (de dónde sale esta gente?), estelar y deleznable papel de Jess haciendo de "Basilio", una especie de Igor vestido del Corte Inglés y (estoy convencido) absolutamente ciego del producto que fuera, en muchas partes de sus escenas.... de hecho me da la sensación que hay varias escenas corales en las que parece que todos ellos se hayan metido de todo y se hayan rodado en bruto para luego añadir....

Psicodelia, Howard Vernon con camisa imposible haciendo un papel inenarrable, guión y diálogos producidos por el LSD, una joven Christina Von Blanc luciendo bella y vello. Las atmósferas son interesantes por momentos, pero vamos, su visionado apto sólo para mentes abiertas a la lo bizarro, a la psicodelia y al cine poco ortodoxo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...