viernes, 16 de septiembre de 2011

Carlsberg, 200 años






Teníamos previsto visitar un día Malmöe, hay un tren directo desde Copenhague que en 35 minutos te planta en la tercera ciudad sueca, perfecta para pasar un día estupendo.... pero nos enteramos que precisamente ese día se celebraba el 200 aniverdsaio de la fábrica Carlsberg de cervezas, toda una institución motor en Copenhague, que incopora una espléndida factoría, antiguas instalaciones industriales, museo fantástico, galería de vehículos de la marca y acceso ilimitado a un sinfín de actividades; conciertos gratuitos, espacio gigante de juegos para niños, torneo de fútbol, fiestón en las antiguas oficinas, carros tirados por caballos gratuitos y acceso gratis a todas las instalaciones.

Creo que hicimos bien quedándonos en esta soberbia factoría, aprovechamos también para visitar el zoo. Llaman la atención los abundantes símbolos y motivos que aparecen en la fábrica. La figura del visionario creador se muestra casi como la de un semidión, incluso hay un mural donde se muestra retratado junto a su esposa como si de emperadores sobrevolando su imperio se tratara.

Excelentes los arcos soportados por robustos elefantes con símbolos de los que omito opinión, símbolos que aparecen en algunas antiguas cervezas de ANTES de la guerra, je.... no he profundizado en el asunto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...