martes, 25 de octubre de 2011

El viaje a ninguna parte, edición de TVE


No voy a descubrir a nadie, a estas alturas, esta grandísima película del maestro Fernán Gómez, porque es de tontos. Pero sí esta estupenda edición con doble dvd que puede encontrarse a precio muy módico.

La película es una delicia, con momentos de duelo actoral míticos con Pepe Sacristán o Maria Luisa Ponte... o la escena de la triste prueba para el cine que le hacen al viejo actor de comedias que recorrre los pueblos ocultos de Castilla. Lo magnífico de esta edición de TVE son los extras, soberanos. Magnífica entrevista a corrosivo y escurridizo cual anguila Fernán Gómez, casi incómoda en situación y tempo. Excelente programa de Guillén Cuervo con Sacristán y el anti-platós Fernán Gómez. Estupendo programa de Garci con Sacristán en esplendor. Un gran pack que casi se convierte en un producto histórico sobre los cómicos de legua y sobre el maestro Fernán Gómez, que también muestra un repaso por su impresionante aportación cinematográfica.

Siempre me gustó Fernán Gómez, su actitud, su modestia real, su timidez y su odio a la estupidez. Su repulsa a las entrevistas (interrogatorios decía él), su antifetichismo y sus valores artísticos. Gran documento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...