lunes, 10 de octubre de 2011

MASTODON alcanza el equilibrio


Recuerdo hace unos cuantos años ya que un poco agotado musicalmente de las tristes propuestas de aquel momento entré aburrido a una tienda de la calla Tallers de Barcelona, Revólver, lugar de agradables recuerdos para mi.

A unos de los cracks que venden en dicha tienda les pedí algo "nuevo", "distinto" dentro de la onda que suelo escuchar.... ya me conocen de haberme gastado algún duro en sus estanterías así que me recomendaron Mastodon, un disco titulado "Leviathan". En la portada (guardo el afiche) se publicitaban como una mezcla entre Rush y Metallica.... con tales credenciales el disco se vino a casa. Cuando empecé a escucharlo no dudé en penar que estaba ante una banda "distinta", furiosa, terrible, de pesadilla... de esas que te piden que quites del cd del coche.... Mastodon se conducía en caminos de dolor de sonido aplastante, voces de caverna terrorífica y batería apabullante.... un plato de difícil digestión, pero vaya disco!.

Ahora llega a mis manos este The Hunter. quinta propuesta de los de Atlanta y la banda parece haber alcanzado cierto equilibrio entre las voces y sonidos con la furia intrínseca que la posee.... eso sí, la batería convulsa no se mueve un ápice. Mastodon es un grupo muy valorable, que arriesga y se compromete con un camino sin conceder demasiadas licencias a los mass media. En este nuevo disco se ven atisbos de madurez y relajo en el caos, me imagino que la compañía querrá hacer de ellos un nuevo bombazo grupal, mimbres tienen, pero no se si actitud, mente y salud.

Mastodon es una banda que pronto será cabeza de cartel y que, en cuanto moderen su dureza, entrarán en los ipods de un montón de gente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...