martes, 15 de noviembre de 2011

MALEFIC TIME



No soy un gran seguidor de Luis Royo, pero respeto enormemente lo que ha conseguido este aragonés (que además ejerce) en el mundo del cómic, la ilustración y la creación.... y el enorme éxito que ha alcanzado a nivel terráqueo.

Os informo de este proyecto que hoy aparece en Heraldo (transcribo la información) y que conocía por tener a un buen y profesional amigo implicado. El concepto es excelente y ciertamente innovador.... historia, ilustración y música.... unidas en férrero axioma.... Luis Royo, su hijo Rómulo y, una de las más dignas bandas de metal hispano, Avalanch, como pieza importante del concepto global.

Mucha suerte a mi querido amigo AS que tanto ha dado en este periplo y mucha suerte al proyecto Malefic Time que seguro da mucho que hablar.

Podéis ver y adquirir el pack del producto en: http://www.avalanch.net/inicio/1.php

"El ilustrador turolense Luis Royo y el pintor zaragozano Rómulo Royo han unido sus fuerzas durante año y medio para crear ‘Malefic Time’, un ambicioso proyecto de ficción que abarcará múltiples formatos.La historia del personaje Malefic, protagonista de este universo de ficción, se inicia hace más de 20 años, cuando Luis Royo la dibujó en la portada del libro ilustrado del mismo título, uno de sus más conocidos.

Desde entonces, Royo ha ido revisitando el personaje insertando ilustraciones y textos en diversas publicaciones, hasta que, finalmente, con la complicidad de Rómulo Royo, ha encontrado la energía para contar su compleja historia con la magnitud que siempre ha soñado.

Malefic Time narra una historia compleja ambientada en el año 2038, en una Tierra postapocalíptica castigada por la llegada del Juicio Final y convertida en campo de batalla de unos ancestrales seres alados que luchan por los poderes lunares y solares. En medio de tanta confusión se encuentra una persona clave para el desenlace de esta guerra: Luz, una joven de hipnótica presencia, cabello blanco y profunda mirada, que recorre la ciudad de Nueva York buscando respuestas a su enigmático pasado. Su mano empuña la mítica espada Malefic, que da nombre a quien la porta, y que posee la clave que decidirá el futuro de la humanidad.

Los autores han planteado una colección principal de tres libros ambientados en ciudades muy diferentes: Nueva York, Tokio y París. El primero de ellos, para el que han sido necesarias más de 150 imágenes, lleva por título ‘Malefic Time: Apocalypse’ y aparecerá en el mercado español este mes de diciembre de la mano de Norma Editorial. A lo largo de los próximos 5 años, la dimensión del proyecto editorial irá ganando envergadura, con la publicación en la primavera de 2012 de una novela escrita por Jesús Vilches (autor de la saga ‘La flor de Jade’), y más adelante un manga, un cómic y diversos libros ilustrados complementarios.

La música es otro de los componentes de peso que marca el proyecto, con el grupo de rock asturiano Avalanch. La banda lanzará en diciembre, al mismo tiempo que el libro, un disco con 13 temas inéditos cantados en inglés, inspirados en la historia de ‘Malefic Time’.En este apartado también colabora el artista aragonés Antonio Sediles.

A lo largo de los próximos años se organizarán exposiciones de ‘Malefic Time’ en diversas rincones del mundo, donde se podrán apreciar las diferentes técnicas empleadas, desde el tradicional óleo y grafito, a la instalación escultórica o los medios tecnológicos. La primera de ellas se podrá ver en el Salón del Cómic de Madrid, Expocómic, del 1 al 4 de diciembre."
Heraldo de Aragón 15/11/2011

3 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

pablo garcia, guitarrista de avalanch, una maquinica!!!

héctor marcos dijo...

Perdón me he equivocado es el de warcry .e l de avalanch es rionda también mu güino !!!

Antonio Saz dijo...

Yo no conozco ni he escuchado a esta banda.... pero me dicen que son lo mejor de la piel de toro....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...