martes, 13 de diciembre de 2011

Are you ready to change?

Estos días que hablo con amigos, profesionales, técnicos, directivos, la conversación es siempre la misma; 2012.

Tenemos que estar preparados para el cambio. Nos encontramos en un proceso duro y cruento, una reconversión industrial en toda regla que afecta al sistema financiero y al sistema funcionarial del país.... dos de los sectores "blindados" y más "seguros" del organigrama laboral que se encuentran (nos encontramos) en pleno proceso de reestructuración.

Tenemos que estar preparados, repito, mental y técnicamente ante la que se nos viene encima, porque el horizonte, el sistema que conocíamos, las marcas, nuestro día a día, va a sufrir una fuerte convulsión. Tendremos que volver a "vendernos" y resetearnos, desaprender y reconvertir los procesos, readaptándolos, haciéndolos más profesionales, técnicos, rentables y que generen más valor.

Siempre digo que estos procesos son una gran oportunidad para los brillantes (en gran empresa grandes oportunidades) pero va a ser muy duro para el mediocre y fulminante para el pésimo...

Veamos todos el futuro más próximo con optimismo, como una oportunidad para mejorar, de estos partos, dolorosos y terribles, puede salirse reforzado y aprendido.... suena algo idealista pero creo que el que piensa que tropezará, lo hará, y quien reflexione sobre oportunidades y esté atento, las encontrará.

4 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Tiempos de cambio global, de cambio de mentalidad, de percepción del mundo, de hábitos de consumo, de forma de ver el mundo, de contracción económica y de expansión creativa, de revolución tecnológica...
Complicados tiempos, ciertamente, en los que mucha gente nos estamos viendo obligados a "reinventarnos", única manera de superarlo. Hacemos lo que podemos, es complicado, mucho, pero por lo menos lo intentamos. Y si no nos sale, lo volveremos a intentar. Eso sí, es durillo "reaprender" cuando te has pasado los últimos 25 años en la "seguridad" de una oficinica. Ahora, cuando la cosa se ve que no era tan segura después de todo, es cuando a ratos miras para atrás y lamentas no haber estado atento hace años a la sabia voz interior.
Pero bueno, lamentarse no conduce nada más que a la úlcera, así que... Tó palante. Aprender, aprender y aprender. Cursos, probatinas, internet llena de recursos y posibilidades... Hay que encontrar el hueco. Como dice el sabio: "Tú dame hueco, que habiendo hueco yo yaaaaa...."
Lo malo es que el metro cuadrado de hueco está muy muy caro. Hay mucha gente y muy buena. Y ya vamos teniendo una edad.
Dentro de unos años estos tiempos se estudiarán en libros de Historia. Pero que jodido es vivirlos en directo...

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Abertura de mente... combinada con miedito... difícil combinación.

Iván Ordovás dijo...

Buena capacidad de síntesis, sí señor.

Antonio Saz dijo...

Es difícil resetar y desaprender.... pero los discos duros están viciados, llenos y muchas veces de cosas inútiles.... hay que reformatear...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...