jueves, 1 de diciembre de 2011

DEBATE ABIERTO II; ¿Qué pieza mítica buscas y buscas y jamás encuentras?



En mi caso, dos piezas:

A: PULGAS MÁGICAS. Sencillo objeto de kiosko, imposible de encontrar en este planeta llamado Tierra....

B: LOS MONSTRUOS DEL CASTILLO. Blister con los Monstruos de este MILLONCETE servidor de todos.... los tengo sueltos, sólo me falta el imposible Hombre Lobo.... pero deseo esta caja completita con su correspondiente packaging Airgam....

...y un Big Josh en caja, pero eso es cuestión de pasta, nada más.

Piezas tesoriles maravillosas y complejas.... cuáles son las vuestras?

18 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

MI (las mayúsculas no son casuales) original álbum Maga a falta de un cromo (era sobre el siglo XX). Lo más cercano que he estado en mi vida de acabar algo. Me acuerdo muchas, muchas veces de él.

Antonio Saz dijo...

MMMMMM, maravilloso album Maga del Siglo XX, creo que lo tengo por ahí... a ver si encuentro uno para ti querido amigo....

Anónimo dijo...

1."Te hablan los grandes guerreros" de Cropan. Sólo tengo algunos cromos, pero ninguno de aquellos coloridos discos de sonido psicofónico, ni que hablar del cartón-tocadiscos... auténtico ingenio de coleccionable.

Jaume B.

J.P. -Akela dijo...

En mi caso es algo parecido a ti Antonio, yo jamás! Encontraré un o unos conguitos de mediado de los años 60 de plástico inflado con lanza que se le podía sacar de la mano y hueso en la nariz o en la cabeza y tenían una falda tipo paja amarilla de plástico, eran los primeros conguitos cuando venían en pequeñas bolsas blancas anudadas… Y por otro lado la ambulancia DKW de RICO teledirigida con cable: luces y sirena, pero esto ya es un problema de euros…

J.P. -Akela dijo...

Impresionante Señor Anonimo, los recuerdo yo tenia un disco de Atila y se dejaba oir algo asi como "por donde pasa mi caballo no crece la hierva" o algo parecido eran pequeños discos tipo de las muñecas y con una aguja y un cartón le dabas con el dedo y ala! a escuchar...

Alfonso Montaño dijo...

Pues yo conservo muchos discos de Cropan, y se oyen perfectamente. El que dice Akela comienza así: "Soy Atila, rey de los hunos. Un romano me partió la cara, y yo acabé con él y con su poblado..." y finaliza como dice Akela. Al final, siempre terminaban con la siguiente frase: "Es una promoción Cropan", con una voz infantiloide, que contrastaba con la recia voz de los guerreros.

Antonio Saz dijo...

Uf Jaume..... tengo un amigo que tiene ese tocadiscos y algún disco, gran coleccionista de Cropán.... pieza delicada y excelente, gran fetiche.

Tío Akela, si algún día cae en mi mano un Conguito de esos, no dudes que será tuyo... de hecho los Conguitos son maños, como sabes, se fabrican en Chocolates Lacasa, empresa local, así que igual hago una incursión Akeliana.... la DKW de Rico son palabras mayores y maravillosas, juguete inconmensurable, excelente.

Joder Alfonso... tienes que hacer unos mp3 de esos discos para ponérnoslos de llamada de móvil, jajajajaja SOY ATILA!!!! qué bueno!!!!

Antonio Saz dijo...

Una pieza que también adoro es BimboVisión.... tengo varias diapos, no el visor ni la chulísima caja....qué gran producto de Bimbo!!!

J.P. -Akela dijo...

Que los dioses te oigan Antonio, ese conguito es uno de los primeros juguetitos que recuerdo, mi cuñado me los traía, la bolsita de conguitos y alguna vez el muñequito, su intención era que me alejara de mi hermana ya que cuando la visitaba, mi madre me dejaba con los novios y yo era sobornado con los conguitos… Algún año mas tarde recuerdo muy bien una noche de reyes, por la mañana, me despertó un sonido de sirena y como tenia la luz apagada se podía ver dos luces (una roja y otra azul) que se acercaban a mi (madre mía que despertar) era la ambulancia RICO, preciosa!!! A las dos semanas me dio por ser mecánico y desarme la ambulancia…lástima. Por cierto te mandé un correo… no se si te llegó???

Anónimo dijo...

Ostras Sr. Akela, no conocía esas bolsas blancas de conguitos. Me encantan los coches y trenes que sacaron y las figuras del personaje son geniales (con lanza en mano). Conseguí un personaje-conguito de promoción que sirve de hucha... para mí un pedazo de escultura.

Saludos.

Jaume B.

Anónimo dijo...

En mi caso lo tengo claro:

Un hulk que en mi incautez dejé una mañana a un compa de clase y me lo devolvió cojo, es decir con la pierna arrancada.

De esos mini-megos.

Recuerdo sus pantaloncinis morados de goma y minicabeza en torso superpotente de un verdeesmeralda prodigioso. SNIFFFFF!!!

Una joya.

Especial aprecio y debilidad a las máscaras y coches de una pieza de bimbo.

Y mecaguen la puta madre que recientemente me jodieron-perdieron-tiraron no sé en que orden el vader del tie-fighter que mi regaló mi padre allá en el 79-80 cuando recién llegaron las figuras de star wars al corte inglés de barcelona. Aún recuerdo esa noche. Vaya flipe. Y aún recuerdo esa reciente vuelta del curro con mi tie en posición ¿vertical? cual cohete a la luna y mi sensaciónde aquí ha pasado algo y falta el vader estará en el suelo y no está no está no está no está no está......

Otro momento de pérdida. MI camiseta del Joker. Mamá donde está??? No sé, estaba vieja.. y veo a la sra que venía a limpiar con unos trapos blancos con ciertos coloristas tonos verdes... Fantástico.

Me joden esas cosas, si se te ha caido el tie fighter y se ha roto pues se ha roto y ya está, pero de ahí a no decir nada y tirar la pieza pa que no lo vea.... Me cabreé me cabreé. Le tenía que haber cantado las 50 a la impune autora. Rumanian tenía que ser. Ocultos seres.

Abrazos.

KRISSontherunquetengoquehacerelsegundoplatodehoysabadopostaperturaKATT

Alfonso Montaño dijo...

Ay, las madres,esposas,tatas o chachas que tiran cosas... Estamos haciendo unos comentarios políticamente incorrectos, por machistas. Si os fijáis, el 90% de los nostálgicos-coleccionistas-que-escriben-en-Internet son hombres. Las mujeres no soportan que se acumulen en el hogar cosas aparentemente inservibles...
¡Cuántos tambores de detergentes repletos de Montaplex han ido a la basura! ¡Cuántos tebeos de los años dorados 50 y 60! Sniiff...

Jesús Bernal dijo...

Los muñequitos de superheroes Marvel que venían en los pasteles de chocolate de Cropan,los posters de Lopez Espi de Vertice,la adaptación al comic de Alien y Atmósfera cero,los tebeos de la película Misterio en la isla de los monstruos de Piquer Simón,los fanzines Morpho y Transylvania Express...

Antonio Saz dijo...

Buscaremos ese Conguito Tío Akela, tienes mi palabra, si hace falta iré a Chocolates Lacasa.

Tie, lo tuyo es un dolor... gran Hulk (y ese Aquaman que?), impresionante Tie y horror que a estas alturas te tiren una camiseta icónica, saca el látigo!

Qué razón Alfonso.... a mi me tiraron el Madelman Corsario en CAJA!!!! y, el helicóptero Madelman amarillo DOS VECES a la basura.... sin comentarios...

Jesús, ese cómic de Alien lo tengo, miraré su posible repetición para hacértelo llegar, lo de los poster López Espí, mejor ni te lo recuerdo, redios!

Anónimo dijo...

Hola Antonio: En todocoleccion.net tienes las pulgas mágicas. 10 €.

Antonio Saz dijo...

Muchas gracias, conseguí unas gracias a la amabilidad y aprecio de Tío Akela, un buen amigo coleccionista, pero mil gracias.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo anterior. Ya tengo todos los monstruos del castillo. Comparto con vosotros mi felicidad.

Antonio Saz dijo...

enhorabuena, esa es una noticia digna de abrir botella de cava.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...