jueves, 1 de diciembre de 2011

El culpable de todo


Madelman Supermán, él fue el culpable de todo.

Siempre fuimos coleccionistas de tebeos, de hecho, en mi caso, conservo el 99% de los tebeos que me he comprado en mi vida, incluso aquellos Mortadelos extras que vendían en el Sabeco de General Sueiro, o los Mortadelos que mi padre me traía cuando estaba enfermo y que releía hasta la erosión. Los tebeos Marvel, los Tintines, Bruguera, Astérix, línea clara, y posteriormente todo el universo de tebeo de terror español, Rufus, Monster, Vampire Tales, Creepy.... luego el cosmos Toutain, sobre todo el 84. Pero hubo un momento clave en el que se produjo una derivación al juguete.... y este señor y el gran Gorillo fueron los culpables.

Eran los primeros 90....

Un mercadillo de esos que monta Mariano, entonces se celebraba en el andén de una vieja estación.... y allí estaba el Madelmán Superman en caja (3000 pesetas recuerdo???), y siguiendo los pasos del Gorillo innovador, se vino para casa. Desde ese momento, el virus del ansia viva que contenía esa jodida caja se apoderó de nosotros, y el mundo del juguete vintage entró en nuestra venas, hasta el día de hoy.... Un universo que sólo nos ha dado alegrías, ha abierto nuestras mentes, nos ha hecho conocer lugares, personas y personajes y ha vaciado, no demasiado, nuestros apestosos bolsillos.... y que? (de hecho este blog es un homenaje a una de esas piezas míticas, el Milloncete)-

¿Cual fue la pieza que os provocó la ruina? ¿Cuál fue vuestra primera adquisición?... tengo enorme curiosidad...

10 comentarios:

Semoviente dijo...

Pues en mi caso, mi primera adquisición "de mayor" fue el astronauta 2001. Era 1990 y lo compré en el Bazar X. Y casi que no me he arrepentido con los años de no haber arrasado con todo lo que entonces aún le quedaba. Varios equipos individuales, varios vehículos...

Aún conserva la etiqueta de las 1.300 pelas que me costó.

Y la adquisición "vintage" más añorada y ya conseguida (ya lo sabes) fue el laberinto de Congost. Casi que no di la brasa a todos con él hasta que al final por cuatro miserables perrillas salió en eBay con caja y todo.

Otro debate que ya hemos tenido in person sería ¿qué juguete realmente añorado sigue sin aparecer?

En mi caso (dejando tooodo lo que falta de Madelman) me harían gracia dos cosas: el Busca y Captura de MB (con su mini-ordenador) y la casposa primera máquina de marcianetes que tuve de la que no recuerdo el nombre y que espero algún día poder ver para identificar. Seguro que el negrito se acordará de ella...

Antonio Saz dijo...

Gran y valiosísima adquisición la que hiciste amigo mío..... sí que es verdad que todos nos hemos arrepentido de no haber adquirido más piezas.... Gran Laberinto.... abro esos dos debates.... perfect!!!!

J.P. -Akela dijo...

Lo mío es peor, en 1995 había una tienda llamada Almacenes Quintana con un Señor Mayor, al lado donde yo trabajaba, esta tienda se dedicaba a todo tipo de plástico, utensilios para el hogar, adornos hogareños e incluso algún que otro juguete, tuve cierta amistad con el dueño y él coleccionaba monedas y mira por donde me dio por la numismática por el empuje de este hombre, una vez tuve ocasión de meterme en su pequeño almacen y me enseñó unas publicaciones de periódicos antiguas, yo miraba para todos lados había cajas y cajas… ¿?? De refilón pude ver un par de cajas de madelman de 1ª safari, pero mi mente estaba aturdida por la numismática y aquel día pasó… Ya en 1999 a final del año vi en un periódico de anuncios “gratis” un anuncio que ponía compro vendo madelman y compré uno Un espeleólogo (no le que daba más) yo ni siquiera tuve esa figura de pequeño, pero cuando lo tuve en mi mano fui iluminado. En este periodo yo cambie de trabajo y cuando llegué a la tienda del Señor mayor de almacenes Quintana la tienda ya estaba cerrada para siempre. Ya en esta ciudad pequeña no quedaban madelman… en el año 2000. Por lo menos yo no los encontré.

Antonio Saz dijo...

Una delicia esa historia Tío Akela.... en 2000 todo estaba ya saqueado.... recuerdo un día, en Barcelona, en plena Calle del Pino.... un coleccionista venía con los ojos desorbitados, loco.... había encontrado (hablo de hace menos de 10 años) un superequipo Madelman en la tienda de juguetes de la Plaza del Pino de Barcelona.... lugar arrasado hasta la extenuación....

También recuerdo a mi amigo Guti que me decía que en el Rastro de Zaragoza del Mercado Central, se veían pilas de cajas de equipos Madelman, vendidos a peso...

También recuerdo portadas de Marvel de López Espí originales en el Mercat de San Antonio de Barcelona a 2.000 pesetas... y sólo compras 4, (idiota idiota idiota idiota y más idiota, soy idiota!!!!!!)

Anónimo dijo...

Yo ya llegué tarde para la búsqueda y captura de las cajas madelman olvidadas en las estanterias de aquellas entrañables y casi extintas jugueterias setenteras. Alguna vez pregunté en el Bazar Moderno de Tarragona, pero... "Hace tiempo llegó un señor y se llevó los que quedaban" te decían... Sin embargo, un domingo por la mañana, en el mercadillo de la catedral, por navidades, topé con una destartalada y mugrienta caja de cartón. Miré por inercia... y ahí estaban: 7 o 8 madelmanes sueltos (safaris, militares, esquimales, sherif, un jeep) todo en un estado casi perfecto. El corazón me dió un vuelco. Me pidió 40 euros. No los llevaba encima... le rogué que me guardara la caja mientras corría al cajero. Ví como la retiraba de la primera línea y...
Ahora recuerdo esa sensación tan extraña y especial mientras iba a por los 40 euros:
El mercadillo "desapareció al instante" creo que estaba en otra órbita. Sin duda fué mi dia de Reyes.

Abrazos.
Jaume B.

Antonio Saz dijo...

Maravillosa esa caja llena de madelmanes Jaume, esos momentos son impresionantes.... yo tengo varios de ellos, pero los dejaremos para otro momento.... siempre estaba Madelman o KISS por en medio.... son mi TOP particular....

S dijo...

HOLA ,ME ALEGRO DE QUE TENGAS DOS GRANDES AFICIONES ,LOS ARTICULOS VINTAGE O RETRO DE NUESTRA INFANCIA Y MI GRUPO FAVORITO:KISS.
EL MADELMAN SUPERMAN ES PARA MI TODA UNA JOYA YA QUE LA DISFRUTO CASI COMO CUANDO ERA NIÑO,SALUDOS Y QUE LO DISFRUTES.
BY SUPERS0NICMAN.

Antonio Saz dijo...

Bienvenido Supersonicman.... tu grupo preferido KISS y los Madelman?.... tenemos que conocernos!!!! jajaja, welcome.

S dijo...

APARTE DE SUPERMAN,MADELMAN Y KISS.ME GUSTA MOGOLLON EL CINE FANTASTICO Y DE TERROR Y DENTRO DE ESTOS GENEROS EL GORE CON LAS PELIS DE ZOMBIES Y ES QUE NO SOY PERFECTO NI QUIERO SERLO.
SALUDOS DE SUPERS0NICMAN Y QUE SIGA LA FIESTA.

Antonio Saz dijo...

Saludos Supersonic.... el gore se me escapa, jajajaja, un fuerte abrazo y bienvenido a este loco blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...