sábado, 17 de diciembre de 2011

LOS TIKI PHANTOMS en la Sala López (Zaragoza)


Desde aquí quiero romper una lanza por la Sala López, por su Jefe de Producción y programación, Tomás Perry y por lo bien que lo está haciendo la inteligente sala zaragozana. Ni la complejidad de su estructura (esa maldita columna) ni la pequeñez de su escenario están siendo coartada para que surja, una vez más, espíritu rockero, autenticidad, ambiente y ganas de hacer bien las cosas.

Buscando apuestas bonitas y diferentes, huyendo de lo de siempre, apostando por grupos, formaciones y todo tipos de estilos, la Sala López (y el bueno de Tomás, gracias por esos bourbons) nos está obligando a ir a visitarla una y otra vez, y a seguir saliendo satisfechos de nuevo.

Ayer, un festivalillo de gente garaje, ecléctico y divertido.... llegamos cuando los Bar Wires (Unos jovenzuelos de San Francisco) recorrían el ecuador de su honesta y vintage actuación. Los yankees, directamente teletransportados de 1971, en actitud, sonido , look y filosofía rockera.... los Ramones se escucharon en los ecos de la sala.

Pero bueno, nosotros nos habíamos acercado a ver a los TIKI PHANTOMS, una gente de Barcelona que ya suena mucho y bien, con varios vídeos más que honestos y divertidos (consultar en youtube) y que, ataviados con sus máscaras de calavera, llevaron al personal a un éxtasis digno de la noche, del alcohol que corría por las venas del público y del tractor surf/garage/monster/ que destaparon los estupendos y profesionales músicos. Les falta muy poquito, cuatro detalles, para ser un grupo con mucha fuerza y posibilidades.... muy bien trabajados, muy bien en pose.... quizás diferenciar un poco las cuatro personalidades y cuidar algo más el vestuario... pero fue un rato de una frescura, unas risas y un estupendo horrorock genial.... A la salida adquirí su magníficamente bien diseñado disco "Mueven el esqueleto" y una más que bonita camiseta... Os pongo una mala foto y un vídeo de la versión que hacen del Take on me (A-Ha) titulado "Tiki on me".

Vigilaremos muy de cerca a estos barceloneses inteligentes, profesionales, divertidos, con buen gusto y más cultura.

4 comentarios:

Jesús Bernal dijo...

Gran grupo los Tiki Phantoms.Yo los vi en el Kezka,(bar que ya no se si existe),hace años.En un sitio tan pequeño estábamos todos como en una lata de sardinas.Tocaron una versión del tema de Los Munsters que me quede flipao.
Por cierto, échale un vistazo al Popular 1 de este mes que viene un reportaje del crucero de los Kiss.

Antonio Saz dijo...

Gracias Jesús.... el reportaje del Popular lo hace Javuer Rueda, el de Kiss Army Spain, lo he leído en la web.... fíjate que el Chino y yo que fuimos a ver a los Tiki echamos en falta precisamente ese tema de los Munsters.... conexión mental.... fuerte abrazo.

Tomás López dijo...

Ese Anthony!!!, gracias por regalarnos con tu presencia, sabes que en la Sala López tienes tu casa, esperamos seguir acertando con nuestras propuestas. El Sábado te hechamos de menos en los Hamlet, a mi me sorprendierosn la verdad. Un abrazo

Antonio Saz dijo...

Lo que tienes que hacer Tomasico es traernos algún grupo ochentero de esos de hair metal que NUNCA vienen a Zaragoza y siempre acaban en Pamplona, Bilbao, Vitoria o Barcelona joer!

Gracias a ti por tu amabilidad... y saludos a Pilar, jejejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...