sábado, 21 de enero de 2012

AUSTIN TV. Lata de Bombillas. ZARAGOZA





Fabuloso.

Llevas todo un año dando la paliza con un grupo nuevo que conoces, fresco, distinto, profesional, creativo, original, que arriesga musicalmente con toda la calidad (no cantan), que mezcla sonidos, que cambia ritmos, con influencias mayas pero con técnica depurada y tienes la suerte de poder verlo en la Lata, como si estuvieras en el salón de tu casa.... pues fabuloso.

Austin TV es una banda de México DF que me llamó muchísimo la atención por su valiente e interesante propuesta musical y su imagen especial. Su nuevo trabajo, Caballeros del Albedrío, consta de dos partes, una lenta y ambiental, otra que incluye una descarga poderosa de sonido. Ayer se deslizaron por este nuevo disco y algunas canciones de los anteriores que atesoran y que inmediatamente tengo que conseguir. La banda es sensacional, no sabría en quien poner el acento.... todos bien ataviados de trajecitos de marcianos verdosos, con emblemas perfectamente bordados, todo a medida, bien hecho.... y esa cabeza alíen llena de leds lumínicos que en la parte final da un resultado explosivo. Bajista sentido y soberbio, las dos guitarras Gibson vuelan a un nivel altamente profesional, una con depurada técnica, la otra con una pasión y una energía que quisieran muchos... la venusiana de los teclados hace un gran papel, conexiona todo y con calidad, sin estridencias ni ñoñerías.... el batería apisona pese a sus pequeñas dimensiones, no para.

Austin TV son: Chiosan (teclados), Rata (Bajo), Fando y Totore (guitarras) y Xna Yer (Batería).

El recinto fue como meter a Faith no More en el cuarto de estar.... incómodo, agobiante y cortó proyección visual y espectacular a la sensacional propuesta de los chicos de Austin TV, pero aún con todo, sonaron excelentes y prácticamente subimos a su escenario. Además, pude hablar con ellos un rato a la salida, sobre todo con la venusiana (Chiosan), todos encantadores, sencillos y agradecidos, ataviados con nuevas máscaras protectoras, puro México. Anécdotas visuales aparte, que se agradecen, Austin TV es una banda maravillosa de esas que emocionan y te reconcilian con la música. Si esta gira es de reclutamiento, me subo a su nave y directamente rumbo a su planeta, son formidables

http://www.austintv.mx/

.

2 comentarios:

enriqueake dijo...

woo que padre que los hayan recibido muy bien, yo soy fan 100% saludos desde mexico!

Antonio Saz dijo...

hola enriqueake, los hemos recibido como merecen, excelente. Son una banda magnífica, el disco es soberbio, ellos sencillos y cercanos.... lástima no haberlos visto en un lugar donde la banda hubiera estado más cómoda, pero bueno, fue un lujo, primera fila y ver el concierto tan a gusto.... son muy buenos, un saludo a México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...