miércoles, 11 de enero de 2012

Guitarra y cartas, un gran tesoro



No se si lo sabéis, pero tengo un óleo original de "Guitarra y Cartas", aquel maravilloso cuadro de Juan Gris, creo que de 1913. Pero el mío es todavía más valioso que el del genio cubista, está realizado por mi abuelo, a mediados de los 70, lo tuve colgado en mi cuarto de chaval muchos años ya que la familia no entendía el momento "creativo" que le había dado a mi grandfather con el asunto. Ahora lo he recuperado de su escondite, limpiado y puesto al día.... pronto va a ser enmarcado con todo honor y posicionado en lugar capital de mi refugio especial. Me encanta "Guitarra y cartas", porque me ayudó a interpretar el cubismo y el arte moderno desde que era un crío.... a comprender lo que era romper cánones a principios del siglo XX, al proceso revolucionario que Picasso y sus herederos acometieron contra viento, críticas y escepticismo. A ver con otros ojos a aquel Picasso que innovaba escultura con materiales no nobles. "Guitarra y cartas" me encanta y estará siempre cerca de mis ojos, lo considero de un valor incalculable. Arriba, el original de Juan Gris, abajo, el incunable de mi abuelo.

2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Precioso, bien hecho en conservarlo!

Antonio Saz dijo...

gracias, para mi es un incunable.... además no se cómo lo hacía mi abuelo que sus óleos están conservados con una textura, brillo y calidad excelente.... el óleo es especial, me encanta, sería magnífico saber dominar esa técnica...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...