martes, 24 de enero de 2012

Salas de Pallars, viaje al pasado




Me comenta este asunto Tío Akela que os traslado, porque es muy interesante. En Salas de Pallars, un pueblecito del Pirineo Catalán a 70 km de Graus (Cerca de Tremp) hay un conjunto de 4 tiendas museo en perfecto estado de conservación y rèplica simulando el viejo comercio de principios de siglo... Barbería, colmado, farmacia y bar.... muy bonito. Yo no he estado pero el asunto invita a ser visitado, por bonito, sensible y diferente. Os pongo unas fotos robadas por ahí y un panfleto publicitario.

Gracias Akela

8 comentarios:

J.P. -Akela dijo...

A mandar...

Antonio Saz dijo...

Te debo una camiseta, ten paciencia.... voy de culo.

J.P. -Akela dijo...

Pero bueno… no sufras amigo. Paciencia, a mi que tengo toda la del mundo cuando voy detrás de una pieza juguetera jejeje… es lo que tiene ser coleccionista.

Antonio Saz dijo...

pues yo no soy el hombre más paciente del mundo, pero los años m están ayudando a mejorar...

HAL dijo...

Gracias a los comentarios del bueno de Akela, también yo me enteré de esas tiendas museo y es algo que le agradeceré eternamente, créeme Antonio son dignas de visitar, es totalmente un viaje en el tiempo, un viaje al pasado.
Cuando yo estuve eran cinco tiendas, las que mencionas y una más, un estanco repleto de paquetes de tabaco de la época.
Yo fui en el 2012 y preparé un reportaje para mi página de facebook, junto a un video que monté con las imágenes de esas cinco "Tiendas Museo" que a día de hoy se han reproducido a ocho en total.
Las que ya hemos mencionado, mas una mercería perfumería, una imprenta y lo que tiene que ser genial para nuestros ojos jejejejeje un kiosco repleto de tebeos de la época.
Cualquier día de estos volveré para hacer un segundo reportaje mmmm ese Kiosco creo que vale la pena de hacer una segunda visita.
Este fin de semana pasado publiqué un artículo en el blog junto a un video donde podrás ver muchas imágenes de esas tiendas museo... Fliparás, sobretodo estoy seguro que con la tienda de ultramarinos, esa fue la que más me gusto a mí, ufffff la de recuerdos que trajo a mi mente.
El guía alucinaba conmigo jajajajaja yo parecía un nipón, cámara de fotos en mano y disparando a diestro y siniestro, pasote de lugar tan evocador.
Te dejo los link que publiqué en mi blog, por si quieres saber un poco más sobre esas tiendas y también te dejo el link del video... Ya te adelanto que la banda sonora del video, puede que no sea muy de nuestro estilo, pero creo que para ese montaje que realicé quedo genial jejejeje Abrazotes!!!

Link articulo. Tiendas Museo Salàs de Pallars:
https://yotambienlotuve.blogspot.com/2020/11/salas-de-pallars-un-autentico-viaje-al_21.html

Link Video. Tiendas Museo Salàs de Pallars:
https://yotambienlotuve.blogspot.com/2020/11/salas-de-pallars-un-autentico-viaje-al.html

PD: El video si lo clicas para verlo en YouTube lo veras más grande y mucho mejor.

Antonio Saz dijo...

Lo tengo en la lista, jn lufar que vistaré sjn tardar demasiado.... abrazos

J.P. -Akela dijo...

El país de las maravillas... De antaño, claro.

Antonio Saz dijo...

así es.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...