jueves, 16 de febrero de 2012

Cine con mayúsculas

El cine actual tiene aportaciones maravillosas que te reconcilian con la industria... como ese The Artist, ese Woody Allen renacido o aportaciones como este "El discurso del rey", cine formidable, con mayúsculas, hecho con una clase (a mi modesto entender) insultante en todos los aspectos.

El cine es sencillo o complejo, yo creo que con un gran guión, unos actores de tal talla (desde Colin hasta las niñas pequeñas, impecables), una dirección artística de gran belleza y cuidado, una ambientación esplendorosa, unos diálogos inteligentes y un ritmo tan óptimo, resultado, gran cine.

Y así me ha parecido este film, gran cine, emocionante y muy victoriano, de mi gusto.... profundo, el papel de rey como "actor", esa presencia del Rey Jorge, pese a breve es demoledora en su concepto.... gran Elena Bonham Carter como reina, en su sitio, creíble, excelente elenco de secundarios.... cine británico en estado puro, una joyita.

Y eso que la vi con fiebre y en la cama.... jeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de mis pelis pendientes, Colin Firth me parece un actorazo y además el tío me cae bien... A ver cuando cae en mis manos.. ejem....

Ira

Antonio Saz dijo...

eso está hecho, el lunes es tuya.... eso sí, con una condición.... tienes que verla obligatoriamente en V.O., ok? besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...