viernes, 17 de febrero de 2012

El dichoso look del siglo XXI....


Cuando una peli no tiene chicha tiene una opción, tirar de tunning cinematográfico, muy de estos tiempos. La verdad que cuando un film se recarga y barroquiza hasta el extremo acaba aburriendo visualmente, sobre todo si el guión es una castaña pilonga.

Un poquito de todo eso le pasa a "El libro de Eli"... una peli de estas post-apocalípticas que tanto les gusta a los yankees (debe ser la crisis) donde se ven sus míticas construcciones hechas un asco y sus autovías, rascacielos y lugares fetiche llenos de roña... la historia de la peli se las trae, el amigo Denzel Washington haciendo de Denzel Washington.... planos eteeeernos, filtros de color "videojuego" que ya cansan hasta a los teenagers, clichés de libro, robando un poquito de Mad Max, algo de western,,, en fin, una ensaladilla que no hay por donde pillarla. Decía, la historia se las trae.... se las trae de verdad, talibán es poco.... un tío guiado por "Dios" con una Biblia (la última tras la hecatombe) buscando un lugar que no sabe cual es pero que es su "destino"... mama mía.... entre medio, pues matoncillos de carreteras de libro, un pueblito western donde hay dos apariciones que salvan un pelín el filme.... un estupendo Tom Waits y un excesivo pero siempre en su sitio Gary Oldman.... vaya papelito pobre.... un bonito guiño a Ennio Morricone (un matón silba una mítica canción del maestro) y luego planos, planos y más planos de un Denzel pétreo que aburre hasta a los caracoles.... dios que pesao....

Punto y aparte para el desbarre final, con esos ancianos parapetados en una casa en medio del desierto?????? por no hablar de lugar de peregrinaje.... Alcatraz??????? mama mía.... Alcatraz convertido en el Arca de Noé post apocalíptica?

Peli pa no ver.... da penita observar a algunos iconos de categoría en estas cosillas... en fin, a otra cosa y cash al bolsillo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...