miércoles, 29 de febrero de 2012

Imperdible exposición sobre Estudios Moro

Me pasa esta noticia mi querida Mabel, y me obliga a ir a Madrid a ver esta maravillosa exposición, deliciosa en toda su extensión, una maravilla.... quizás será bueno coger este lunes un ave a la capital y aprovechar la fiesta, demasiadas cosas que ver....

"Campaaaana y se acabó. Son 15 respuestas acertadas a 25 pesetas cada una... 375 pesetas. Suena un redoble de batería y tremendos aplausos en el plató". Corría la década de los años 70, los españolitos de los últimos años de Franco pasaban la noche de los viernes con Kiko Ledgard, sus calcetines de varios colores, sus múltiples relojes y su carisma. Fue el primer presentador de 'Un, dos tres', al que le siguieron, entre otros, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella y Luis Larrodera.

Cruzar el umbral de la antigua fábrica de cervezas El Águila es como atravesar el túnel del tiempo. Supone regresar al pasado, a esa época en la que la televisión se veía en blanco y negro, cuando sólo emitía un canal (más tarde surgió el UHF), cuando las audiencias eran millonarias y salir en la tele te convertía en alguien influyente (bueno, eso sigue ocurriendo; en diferentes términos, pero sigue ocurriendo).

La antigua fábrica alberga la exposición 'El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970)', un homenaje a los creadores de la publicidad y a la historia de la industria de la animación en España, responsables de la Familia Telerín, del 'Vamos a la cama' con el que todos los niños se iban a la cama o de la calabaza Ruperta, la mascota del 'Un, dos, tres'."

NOTICIA DE EL MUNDO.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...