domingo, 26 de febrero de 2012

Un superviviente de acero y cemento


He buscado entre fotos viejas y he encontrado esta de un gris y gélido edificio de Berlín al que nadie da apenas importancia... se trata del Edificio del ministro del aire Reichsmarschall Hermann Göering que muestra un ejemplo inequívoco de líneas clásicas de típica arquitectura fascista.

No se sabe como, entre la sólida armazón y la falta de acierto en los bombardeos el edificio escapo del derribo y pudo ser usado por el gobierno de Alemania del Este. El edificio hoy en día luce practicamente igual al de 1930 a excepción de toda la parafernalia nazi que los decoraba. Recuerdo lo impresionante que es andar en estas avenidas, entre solares irrecuperables, los viejos cimientos del edificio de Himmler, reconvertido en museo... antiguos ministerios y poco más.

Recuerdo que pregunté a un amable policía donde se encontraba el edificio de las SS (hoy derruido), indicando la dirección de la calle.... el policía me negó con su gesto cualquier información, pese a estar a dos manzanas escasas de la ubicación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...