sábado, 18 de febrero de 2012

Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas. Mamie Van Doren (1968)

Si esta tarde no tenéis nada mejor que hacer, queréis reíros un rato y misionar una de las peores películas de la historia, welcome to the Prehistoric women planet!

“Voyage to the Planet of Prehistoric Women” fue la cuarta de una serie de películas que el legendario productor-director, rey del baratillo, Roger Corman logró hacer mediante la compra de dos películas de ciencia ficción soviéticas que fueron rehechas (gracias a un nuevo doblaje, y a unos cuantos añadidos) para el público estadounidense. Corman primero comenzó con “Nebo zovyot” (1960), que fue rehecha por un novato Francis Ford Coppola para convertirse en “Batalla más Allá del Sol“ (“Battle Beyond the Sun”, 1963), y de la que sacaría imágenes para “El Planeta Sangriento “ (“Queen Of Blood”, 1966). Más tarde se haría también con los derechos de “El Planeta De Las Tormentas” (“Planeta Bur”, 1962), y la reconvirtió como “Viaje Al Planeta Prehistórico” (“Voyage to the Prehistoric Planet, 1965), que es el film soviético entero doblado por actores norteamericanos, y con unas cuantas escenas más con Basil Rathbone. Por último, volvió a coger “Planeta Bur”, y algunas imágenes de “Nebo zovyot” y realizó otro refrito que se tituló “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, dirigida por un novel Peter Bogdanovich. Porque la verdad, Corman tenía muy buena vista y se rodeó de jóvenes directores, a los que concedía sus primeras oportunidades de entrar en la industria del cine y realizar filmes al mismo tiempo que se aprovechaba de su ilusión y su voluntad de trabajar, pagándoles una miseria. Así, los “prehistoric planet” films cuentan con nombres como Ford Coppola, Harrington Curtis, Stephanie Rothmann y el productor de “Star Wars” (1977) Gary Kurtz. Con “Voyage to the Planet of Prehistoric Women”, Corman le dio una oportunidad a un joven Bogdanovich, que dirige la película con el pseudónimo de Derek Thomas. Un año más tarde, Corman le cedería a Peter Bogdanovich tres días de un contrato que no había utilizado con Boris Karloff y Bogdanovich pudo realizar el excelente psico-thriller “Targets” (1968) que aseguró su carrera. Posteriormente, Bogdanovich nos regalaría películas tan aclamadas como la genial “The Last Picture Show"(1971), “¿Qué me pasa doctor?” (1972), “Paper Moon” (1973), “Daisy Millar” (1974), “Nickelodeon” (1976) y “Mask” (1985). "

Texto de www.capricornio-uno.blogspot.com

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