martes, 22 de mayo de 2012

Juguetes en San Telmo I

En Buenos Aires hay un barrio delicioso, se llama San Telmo, es soberano, precioso, lleno de casas interesantes, cercano, lleno de anticuarios, de bares repletos de magia, de patios prodigiosos y un buen puñado de tiendas excelentes. Mención aparte merecen los anticuarios, impresionantes. Una ciudad del poderío y tamaño de la capital Argentina tiene, por fuerza, que almacenar billones de cosas llenas de magia en viejas casas y oscuros trasteros. Es una delicia pasear por el viejo Mercado San Telmo y ver todo lo que surge en esas casetas. Precios altos, desde luego, saben lo que tienen en las manos y en cuanto un acento español suena en la tienda las calculadoras triplican su poderío, sin piedad.... así que nos decantamos por la fotografía de piezas.... esos geypermanes perdidos tras el océano, españoles para más señas.... ese BILCHI, copia de Batman que hicieron en Argentina con toda la cara y buscadísima por coleccionistas americanos amantes del hombre murciélago.... ese Chavo, Chapulin Topo Gigo, Matchbox para aburrir, delicias por doquier.... muñecas centenarias IM PRE SIO NAN TES, aquella Shirley Temple EN CAJA de principios del siglo XX, los sacacorchos de Popeye, guau.... que belleza por favor. Sólo por vivir unos días en San Telmo merece la pena viajar a Buenos Aires.

4 comentarios:

Todo Kiss dijo...

JAJAJAJA, si algo le faltaba a este maravilloso blog ... era el vendedor del negocio con la camiseta de mi querido CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE!!!!! vamos Rojo!!!!!!!!!

Marcelo

Antonio Saz dijo...

jajajajajajaja, sí el tipo es del CAI, de hecho es empleado del CAI, jajajajaja, me contó su vida y milagros, su juego en Europa, en concreto en Francia, basket.... muy amable, era profesor de niños en la Escuela de Independiente.

Todo Kiss dijo...

Enorme, mi Club Atlético Independiente tan glorioso y ganador en otros tiempos...

Marcelo

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, eran otros tiempos..... jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...