miércoles, 13 de junio de 2012

Alegrías patrimoniales en Paseo Independencia de Zaragoza

Tres noticias pequeñas pero sabrosas. Correos ha rehabilitado el hall de su oficina central de Zaragoza, dando más brío y slera al espacio, quitando el terrible kiosko central, sacando a la luz el bello reloj y, sobre todo, limpiando y dando lustre al tragaluz con 533 piezas limpiadas con mimo. No me han dejado hacer fotos, os pongo una de la empresa rehabilitadora, Por otro lado, a dos portales, Telefónica ha hecho otro tanto, con estilo y categoría, dando vida de nuevo a toda la carpintería metálica limpia y bonita y, sobre todo, recolocando las insuperables lámparas del interior, todo un alarde de diseño. Tampoco me han dejado hacer fotos, os pongo una de la puerta. Para finalizar, Farmacia Castejón ya tiene nuevo dueño conservando personas y fachada (protegida), con ese bonito cristal curvo del escaparate. Tres detalles que hacen sentirse a uno bien con la ciudad y las empresas que habitan su centro.

7 comentarios:

daniel dijo...

¿Por qué ese miedo a las fotografías??? ¿Por qué siempre se piensa que cuando alguien hace una foto es para provocar un grave , terrible y mal intencionado perjuicio? Cuando pides permiso, la respuesta es siempre no, por si acaso. ¿el qué? no se sabe, pero por si acaso, y desde hace un tiempo, por "seguridad"; La excusa perfecta.
Nadie se siente autorizado a autorizarte, y tu no estas autorizado a acceder al que podría darte la autorización... por seguridad. Solución: Espera a que se produzca un evento, inauguración o similar, y entonces todo el mundo se pone morado de hacer fotos, y nadie dice nada. Incongruente pero real como la vida misma... lo se por experiencia.

daniel dijo...

Si tienes tiempo y te quieres divertir y sentir la experiencia de una inmersión en el mundo de Kafka, ve al Ayuntamiento y pide un permiso para fotografiar la plaza del Pilar. Eso que fotografian todos los dias cientos de turistas. Con el proceso de tu solicitud,las desconfianzas que provoca, las dudas que genera y el encontrar a la persona o organismo competente para autorizarte, podrías escribir un libro.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Por trabajo me he visto obligado a hacer fotos donde sé con certeza que no me van a dar permiso. No me refiero a personas, obviamente, sino a expositores, maquinarias, rótulos y similares. La premisa fundamental, para mí, es NO preguntar. En alguna ocasión me ha llegado un guardia de seguridad, y la situación es violentilla... (la más cinematográfica, en unos grandes almacenes MUY MUY famosos, con un trajeado con pinganillo y dos uniformados...)

daniel dijo...

¿¿Por qué en los famosisimos grandes almacenes londinenses puedes hacer fotos sim problemas, e incluso si quieres posar al lado de algún cachivache son los dependientes los que amablemente se prestan ha hacerte la foto y aquí, en otros almacenes que de británicos solo tienen el nombre es pecado mortal hacer una foto??? ¿¿Que secretos inconfesables esconde en sus estanterias los almacenes pátrios que no tenga la pérfida Albión en las suyas???
Misterios del universo universal....

daniel dijo...

Vaya!! Antonio, te hemos montado un foro en tu blog!!!

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Viva!

Antonio Saz dijo...

Vamos por partes....

Siempre he sido de la opinión que prefiero pedir perdón que pedir permiso, más sabiendo lo honorable de mi intención a la hora de hacer fotos, de este tipo u otro. Pero también es cierto, será por deformación profesional, que cuando se van a hacer fotos en mi casa "empresa" me gusta que pidan permiso, sabiendo que hablamos de peticiones "profesionales".

Lo que comenta Dani es cierto.... él sabe más que nadie de estas situaciones, ridículas a veces.... a mi me pasa en los conciertos, depende del nivel de estupidez del artista que hay en el escenario.... y también depende del nivel de estupidez del tipo que hay en la empresa de rigor.

Lo normal es encontrarse con seguratas o empleados que no quieren problemas, y punto... orden marcial, NO fotos.... sea una niña de 5 años o un jubilara con su móvil que la hace para enseñársela a la parienta.... no vaya a ser que los eslabones de la intacta cadena de seguridad se resquebrajen, la risa vamos.

A mi me ha pasado varias veces, sobre todo me pasó en China, esas cosas pasan. También en el norte de Europa la gente se mosquea si parece que ellos pueden "asomar" en una foto.... en fin.

Yo sólo quería hoy hacer una foto de las preciosas lámparas de la oficina de Telefónica.... y de las arquerías neomudéjares restauradas de la oficina de correos, para "promocionar" de alguna manera su buen hacer, por una vez.... pero las mentes cortas no ven más allá.... yo haría un concurso fotográfico en mi instalación, ellos "ojo a lo que se fotografía".... jejejeje, en fin.... es el mundo gilipollas en el que vivimos.... un abrazo a los dos, debate selecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...