miércoles, 20 de junio de 2012

Soldaditos

Cuántas alegrías nos han dado y nos dan los soldaditos?... algunos de ellos nos acompañan desde hace 4 décadas por lo menos... ¿Cuáles son vuestros preferidos?, uf, hay tantos y tan chulos... yo me quedo con el bloque alemán, sin duda, German Paratroops, German Infantry y Afrika Korps.... también les tengo especial cariño a los Gourkas y, ultimamente, a mi desquiciante ejército de Robin Hood y sus Merry Men, con esos hermanos Conejez que saltan y brincan en el tablero. Todas las fotos de los alemanes de Airfix aquí http://www.1-72depot.com/miniatures/airfix-german-infantry-wwii/ y del Afrika Korps aquí http://www.1-72depot.com/miniatures/1-72/plastic-soldier/airfix-afrika-korps/ José Manuel Chasco González. http://ww.1-72depot.com Gracias José Manuel y disculpas por no haber puesto los enlaces.

16 comentarios:

Alfonso Montaño dijo...

Mis soldados preferidos son los de los años 60 del siglo XX: Los de Comansi que venían dentro de paquetes de detergente; también se vendieron en la caja "Todos los soldados del mundo". Los de pequeño tamaño de los chicles Dunkin: color caqui los norteamericanos, rojo los rusos y amarillos los japoneses. Los de Jecsan y Pech...
Saludos, Antonio.

Iván Ordovás dijo...

Montaplex y Airfix, de toda la vida de Dios...

Iván Ordovás dijo...

Siglo XIX y II WW, todos los ejércitos y bandos posibles.

Antonio Saz dijo...

Uf Alfonso, esos que nombras son de gran categoría.... yo la verdad es que siempre flipé con Airfix e Italaeri, será por la calidad.... saludos

Montaplex.... ahhhh, que delicia, y que toscos eran los cabrones.....abrazos Iván

Guti dijo...

Airfix Octavo ejército y Afrika korps. Casi 40 años y siguen sin superarlos.
De la marca zvezda casi todo, ¿habeis visto los elefantes cartagineses?

Abrazos

Antonio Saz dijo...

No, los elefantes no los tengos vistos.... me han hecho un amigo-hermano unos V de Vendetta hand made que te cagas patas abajo.... y me acaban de regalar unos gladiadores romanos de flipar..... gran universo el de las figurillas...

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

no recordaba los soldaditos de los cubos de detergente...a meter la mano tocan!

Anónimo dijo...

Sentimentalmente los de matchbox de la WWII, regalo de mi padre en unos Reyes. Aún conservo esos japos que tantas victorias han dado.

De rarezas unos hindúes de WWII del ejército de Su Majestad de ATLANTIC, muy bonitos pero de tamaño pelín grande para 1:72.

Por usados el ejército inglés de AIRFIX de las gueras napoleónicas con ese amarillo pastel y ese pipper escocés.

Por temidos los german paratroopes de AIRFIX, con ese camuflaje, mil veces retocados y más capas que Luis Candelas.

De categoría los carros egipcios que tantas vueltas dieron al coliseo romano con la esfinge egipcia en medio de ATLANTIC, también los griegos y troyanos, figurazas.

Un recuerdo tb a los confederados de ATLANTIC.

Y algún ejército más que está en la recámara, queridos ENEMIES.

KrissKingofthesquarekat.

Guti dijo...

¿Caben en su tablero, mr. Saz?

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=349

Antonio Saz dijo...

Los Atlantic eran una marca que los Ayala disfrutásteis con categoría, yo fui siempre más de guerra mundial y desembarcos.... le echo un vistazo a eso Gutifa

José Manuel Chasco dijo...

A mi también me traen muchos buenos recuerdos y me siguen dando alegrías y buenos ratos.
También me alegraría que si coges fotos de mi blog por lo menos digas de dónde las has sacado y pongas un enlace, o que de lo contrario las retires lo antes posible.

Todas las fotos de los alemanes de Airfix aquí
http://www.1-72depot.com/miniatures/airfix-german-infantry-wwii/

y del Afrika Korps aquí
http://www.1-72depot.com/miniatures/1-72/plastic-soldier/airfix-afrika-korps/

José Manuel Chasco González.
http://ww.1-72depot.com

Antonio Saz dijo...

Pues tienes todas la razón José Manuel y mis disculpas, lo hago siempre y es un error no haberlo hecho en esta ocasión, lo corrijo de inmediato. Un saludo

Langsdorff dijo...

Hola Antonio, en mi caso, los "soldaditos" fueron un elemento imprescindible en mis juegos. Tenía gran cantidad de personal y también cómo no vehículos, además de artillería en gran número. Al principio los ejércitos se nutrían de los típicos sobres. Pero un buen día mi padre me llevó al Bazar X y me llevé una par de cajas de Revell. ¿Soldaditos en cajas de cartón? Pensé yo. Recuerdo perfectamente que fueron unos americanos y unos alemanes de las Ardenas (aún tengo las cajas). Flipé de la calidad respecto a los de montaplex. Poco a poco fueron cayendo más cajas, alemanes de la PGM (que yo los situaba en la segunda) Australianos, Afrika Korps...
En muchas ocasiones el escenario eran campañas terrestres pero en otras eran embarcados en barcos de transpote de Tente (hacía la vista gorda con los temas de escala), con el riesgo de ser torpedeados por algún submarino o bombardero en picado antes de poder desembarcar.

Más adelante he ido consiguiendo muchas más cajas, la mayoría de ellas ya no vueltas a poner en circulación, Cosacos, Ejército Rojo SGM, Marines SGM, Siberianos, una delicatessen de flak 88 tirado por caballos, imperiales y suecos de la guerra de los 30 años ... La calidad es brutal, la belleza de las ilustraciones y en general el artwork de la caja (pequeña reseña en el lomo, parte de atrás esquema de pintura, y una pequeña ventana para ver el interior).

Otras marcas que habeis nombrado por supuesto tienen cosas brutales, Svezda, Pegasus, Imex...

Antonio Saz dijo...

El mundo del "soldadito" es maravilloso..... nosotros jugamos muchisimo con ellos.... pero vamos, los que se llevaban la palma eran las tropas alemanas de la II Guerra Mundial, AKorps, Infantería, PAracaidistas, ... siempre enfrentados a los "aliados" cuyas figuras, excepto los Marines, no solían estar a la altura....

Islas, lanchas de desembarco, incluso un viejo barco de madera hecho a mano servían como soporte para las mil y unas batallas...... Exin castillos también podía aportar su granito de arena.... luego el bombardelo corría a cargo de, o las boletas. o la pistola de balines extraordinaria con licencia Geyper....

En fin, inolvidable....

Langsdorff dijo...

Jeje, ya somos dos los que tenemos predicleccíon por la tropas de la Wehrmacht, como dices, los aliados poco tenían que hacer contra los granaderos Panzer y los Afrika Korps. Lo mismo pasaba con los aviones, los Stuka tenían una puntería extraordinaria y los Bf109 y 110 dominaban los cielos mientras que Hurricanes, Spitfires, P51 etc no estaban a la altura.

Era prodigioso también cómo nos hacíamos unos escenarios con lo que se pillaba a mano, como dices Exin Castillos etc. En mi caso los cantos de las cajas fruta en ángulo eran los obstáculos anti-tanque, casamatas hechas con tubos de cartón de papel higiénico...

Y qué aberraciones de escalas en nuestras batallas! figuras de 1:72 con aviones die cast a 1:350; carros de combate y vehículos de los sobres a diferentes escalas, unos grandes otros pequeños (los pequeños duraban poquísimo en combate), navíos de Tente a una escala aproximada de 1:450, etc Antes todo eso nos daba igual mientras se dieran candela.

Te mando por aquí mis cajas de Revell de la temática SGM, son unas figuras de una calidad asombrosa y el artwork de las cajas de lo mejor. Las fotos son bastante malas, lo siento.

https://postimg.cc/gallery/nkjzzp1o/b31a137b/

Antonio Saz dijo...

excelentes sin duda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...