martes, 12 de junio de 2012

Tiburón y Submarino Ranetta

Palabras mayores. Estas dos piezas son juguetes veraniegos de tal nivel que hoy no tendrían hueco en las piscinas españolas tan llenas de "normas". Era una gozada tener el tiburón o el submarino Ranetta. Sumergibles y de precisión, caracterizados por su practicidad en piscina, formando círculos o funcionando como torpedos. La belleza del submarino con su aplicación de entrada y salida del agua le otorgaba una veracidad y plasticidad máximas. Hoy en día, no tengo duda, ni podríamos utilizarlos en piscina, como tampoco podríamos hacer inmersión con los buzos de Madelman o Geyperman (andan que no han tragado agua esas piezas).... por no habalr del concepto tripada desde trampolín "ilegal".... y oye, ninguno nos matamos. Otros tiempos piscineros, gran época. (imágenes de todocoleccion.net)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, palabras mayores. Si es que el packaging ya es alucinante... Coches, camiones y demás vehículos de ruedas a parte, cuesta encontrar juguetes tan perfectos como estos en la actualidad.

Jaume B.

Antonio Saz dijo...

totalmente de acuerdo Jaume.... todo el tema del diseño de cajas, con ese trabajo sensacional de ilustradores clásicos publicitarios, ese inigualable y, con el tiempo, será considerado arte..... grandes ilustradores como los de Exin, Congost, Aiirgam, Payá, hablamos de "pintores" con todas las de la ley, gente con formación clásica..... si además añadimos estos divinos juguetes, pues hablamos de una edad de oro del juguete español.... abrazos

Héctor-Marcos dijo...

pitorro de la punta del suzzzmarino , es el que activaba la inmersión, creo, un abrazo chatín!!!

Antonio Saz dijo...

exacto, así era.... eso hacía que fuera arriba-abajo o todo el rato por la superficie, que maravilla.

Xavier dijo...

Increible...

Hace unos minutos iba hablando con mi compañero de trabajo del submarino, del "pitorro" que tenia delante, etc, etc... y despues del tiburon (tenia los dos). Me ha hecho una ilusion tremenda ver las fotos, que tiempos aquellos de estos maravillosos juguetes. Pero eso es solo la punta del iceberg de lo que han cambiado las cosas (desde mi punto de vista a peor, bastante peor). Vivo en una gran ciudad y como tal, hoy en dia no dejaria que saliera mi hijo como lo hacia yo de pequeño, por ejemplo... Yo era un "pieza", pero se respetaba a la gente mayor, profesores, etc... Ahora a la que toses te estan denunciando para sacar dinero, alejamientos y todas esas historias de la era moderna...

En fin, que gracias por acordaros de esos tiempos FELICES!!!

Antonio Saz dijo...

Me alegro de que hayas recordado con alegría gracias a los dos Ranetta Xavier, un placer leerte, saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Podrías decirme qué marca de pila se le puede poner a un submarino ranetta? Las carrefour no le caben.

Unknown dijo...

Yo aún tengo el tiburón y mi hijo sigue jugando con el como lo hacía yo en su día.
La calidad del juguete es tan alta, que ha llegado en perfecto estado hasta hoy.

Unknown dijo...

Yo aún tengo el tiburón y mi hijo sigue jugando con el como lo hacía yo en su día.
La calidad del juguete es tan alta, que ha llegado en perfecto estado hasta hoy.

Antonio Saz dijo...

Es un gran y enorme juguete Jose.... me alegro que lo tengas en perfecto estado de revista.... si se consigue mantener a salvo la parte de las pilas puede ser eterno y es un juego de pisicina primoroso.... saludos

Oscar dijo...

Hola Antonio
Y que pilas le pongo, es que las de ahora pesa mucho y se hunde

Oscar dijo...

Hola
Que pilas le pones? Porque con las de ahora pesa mucho y se hunde

Gracias 😊

Antonio Saz dijo...

Pues ni idea, yo en su momento le puse unas old school pero hace ańos que no metemos en el agua al viejo tiburón, abrazos

HAL dijo...

Hola Antonio, como ya te comente en otro post que escribiste... Aquí te dejo un link de mi blog con la solución al problema de los sumergibles de Ranetta por culpa de las pesadas pilas que se fabrican hoy día. Abrazotes compañero!!!

https://yotambienlotuve.blogspot.com/search?q=ranetta

Antonio Saz dijo...

Cuando yo voy tu ya has vuelto cinco veces.... jajaja, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...