sábado, 21 de julio de 2012

DOLMEN especial JOHN BYRNE

Sabida es mi devoción por el maestro canadiense del tebeo de héroes. John Byrne supuso un antes y un después en las historias de héroes, además de por su personalísimo y a veces poco trabajado lápiz, como por sus historias estupendas, llenas de distintos caminos y que confluyen en nuevas propuestas, giros, maravillosos pero respetuosos. No hace falta casa, ni matar, ni hacer tonterías propias de culebrón venezolano para que una buena historia sea eso, una gran historia. Siempre digo que John Byrne es a los tebeos de héroes como Spielberg al cine de aventuras, un jodido maestro. Este buen fanzine español está repleto de ilustraciones, lápiz, rarezas y una buena serie de pin-ups dibujadas por el maestro. Una buena publicación digna de revisión.

4 comentarios:

Guti dijo...

Byrne, uno de los mejores, sin duda alguna.
Yo he comprado comics solo por que eran de Byrne, sin pensar en el contenido. Superman no me gusta, nunca me ha gustado, hasta que él se hizo cargo de la colección. Mis únicos comics de superman fueron los de Byrne.
Saludos

Antonio Saz dijo...

Es un gran Superman, unos grandes 4F, una maravillosa Patrulla X, Alfa Flight, tantas maravillas.... un maestro

Jesús Bernal dijo...

Byrne fue uno de los grandes del tebeo de superheroes.Ahora anda un poco perdido.Parece que ha perdido ya su talento para el dibujo.No parece ya el artista que dio vida a los 4F o la Patrulla x en las maravillosas sagas del Club fuego infernal o Fénix oscura.En esta misma colección de la editorial Dolmen existe otro monográfico dedicado a Byrne.Esta colección es muy recomendable.Han realizado monográficos dedicados a Alan Davis,Mignola,Jim Lee,Arthur Addams,Todd MacFarlane,Brian Bolland... Aún se pueden encontrar en librerías especializadas y son francamente recomendables.

Antonio Saz dijo...

Eso me han dicho Jesús, tal cual..... John Byrne, con Corben, son los artistas que mas me han influenciado a excepción de los maestros de Bruguera Vázquez e Ibáñez. No se por donde anda ahora el maestro pero me imagino q en estos tiempos de dibujo recargado, noches oscuras y poca trama andará fuera de sitio..... Ya no compro tebeo, prefiero dejarlo donde se quedo.... En Forum y Vértice.... En Rambla, Metal Hurlant, Dossier Negró, Bruguera, etc.... Se que hay grandes artistas y grandes obras, algunas pillo, pero así como la música me pide novedades con el tebeo me gusta de tirar de Colan, Romita, Neal Adams, Kirby, Ibáñez, Corben, Moebius, Uderzo y demás..... El cómic allí quedo, en un lugar idílico y dorado, con un Peter Parker sencillo peleando contra Wolfman y esas cosas.... Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...