miércoles, 25 de julio de 2012

Marketing kissiano

La verdad es que ser fan de KISS en los últimos tiempos es una prueba diaria. Musicalmente me aparté de la banda hace 30 años, sigo adorando esos periodo 73-82, inolvidable e importante.... de ello siguen viviendo. No espero nada de nada más que seguir disfrutando de sus conciertos, que pese a esos set-list de parvulario que se calzan, siguen siendo unos espectáculos únicos dentro del hard-rock, puro Rock-circus. Soy muy crítico con la banda, soy cliente y estoy en mi derecho. La mayoría de las cosas que hacen me parecen estúpidas.... tener a Thayer y Singer con maquillajes que no les corresponden lo veo horrendo, y tener a un guitarra de ese nivel en una banda de esta importancia, indigno. Pero nadie me pone una pistola en la sien para consumir nada de lo que producen. Aunque 32 años de fan, pues me dan cierta humilde "autoridad" para ponerlos a parir, como cuando sacan un truño (a mi entender) como Sonic Boom (lo habré escuchado 8 veces) o venden bobadas. Me da cierta penita ver como tratan una marca con tantas posibilidades y la hacen producto de supermercado. Bueno, es su marca, son los propietarios y trillonarios, allá ellos. Les salvan sus directos.... sin ellos nada serían. Poco o nada hay como un espectáculo kissiano, son unos grandes artistas de la platea, se dejan la piel, dan mucho más que lo que cobran en el ticket, en eso son insuperables. Pero en lo demás, deleznables tonterías una tras otra. La última, esta de montar la portada del nuevo disco buscando las piezas, una a una, en cada una de las plataformas virtuales de la banda, picoteando en todas ellas, generando visitas, tráfico y nuevos clientes, todo ello para formar una portada que ya se adivina cual es y que, por otra parte, tiene de creativa lo que yo de cura. Maestros del marketing, asesinos del glamour y el romanticismo rockero. Ya no son rockeros, dejaron de serlo hace muchos años. Son hombre de negocios generando business con cada aliento que realizan. Bueno, como espectador me limitaré a ir a sus conciertos y escuchar su nuevo disco, que pintan bastos. Se quejan de que no están en el Rock,n Roll Hall of Fame, es entendible, yo les pondría una calle en Wall Street, un espacio más acorde a sus objetivos empresariales. Shock me!

4 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Bueno... te quiero mucho amigazo... y en esta no pensamos igual. Estas muy enojado con Kiss, vale. Yo no opino igual en muchas cosas, pero vale...
Gran abrazo...

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Jajajaja, pero que no afecte a nuestra amistad eh Marce?.... please.... ya se que no piensas igual, deseo más que tú ver cosas chulas de la banda, de veras.... no estoy enojado con ellos, simplemente no me gusta lo que sacan, nada más....

Kiss Army Argentina dijo...

jejeje... nada empaña nuestra gran amistad, nadaaaa.... eso sí: me hubiese gustado otra portada...

Marcelo

Antonio Saz dijo...

Y menos KISS, eso está claro.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...