domingo, 5 de agosto de 2012

Noma Jean

Hoy que se cumplen 50 años de la desaparición de Marilyn Monroe, que menos que dedicarle unas miserables y mal escrita líneas. Mi idilio con la rubia platino ha sido tardío. Quizás ofuscado por el omnipresente icono no presté la suficiente atención a la magnética y excelente actriz que era la californiana. Fue con mi reversión de los clásicos en V.O. cuando me encontré con la auténtica embaucadora, sideral en muchas de su películas, inolvidable en "la tentación vive arriba", "Some like it hot", "Bus stop", o esa delicia que es "El príncipe y la corista" junto a Laurence Olivier. Siempre que proyectan una peli de la Monroe me quedo hipnotizado, aunque sea con un papel secundario, me divierte hasta el extremo y que gran habilidad en la gestión de esas curvas tan poco de moda hoy en día. "Los caballeros las prefieren rubias", "Niágara", "Cómo casarse con un millonario", lista divertida y única de cintas formidables. 50 años sin Norma Jean, seguro que Javier Gurruchaga ha ido a misa hoy.

2 comentarios:

Historias Lado B dijo...

The Best...

Antonio Saz dijo...

Inmesa Norma.... con Rita, Ava, ese club selecto de las antiheroínas de final terrible.... abrazos Marce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...