domingo, 2 de septiembre de 2012

Eddie Trunk (That metal show) se borra de KISS

Aparece en KissArmySpain, comparto los sentimientos sobre los clones de Eddie, todo un referente del metal y un grandísimo fan de KISS. “Es inevitable: cada vez que KISS está en actividad, literalmente los fans ME ACRIBILLAN con preguntas sobre mis opiniones, si veré el show, si pasaré su música, etc. etc., por mail, por twitter, por radio. Es interminable en verdad. No importa cómo conteste (siempre honestamente) a cualquier pregunta, la mayoría de los fans interpretan, dan vuelta o distorsionan la respuesta. Estoy acostumbrado a eso. Viene de estar en los medios de varias formas, de los fans más fanáticos. La mayoría de las bandas están al tanto de cómo los fans pueden distorsionar las cosas o sacarlas de contexto para tratar de quedar bien. Me asombra todavía, después de 10 años, que KISS no lo haya advertido. Tienen la base de fans más acérrimos en el mundo, y aparentemente creen todo lo que los fans dicen y postean, del mismo modo que esos fans compran todo lo que la banda dice y vende. Este es su mejor álbum, su show más grande, etc. Lo mismo en cada ciclo. Este es el mismo segmento de fans que comprará un libro de 4.000 dólares o un meet & greet de 5.000 dólares. Si eso les gusta, pues adelante. Pero para mí, siempre se trato de la MÚSICA de KISS; ¡vaya concepto! Con ese fin he pasado KISS en la radio por 30 años. TODAS las formaciones, TODAS las eras, desde 1982. Incluso hice especiales anuales sólo sobre KISS. Luché por KISS durante décadas, ¡cuando NADA iba tan contra la moda!. TODAS LAS ERAS Y TODAS LAS FORMACIONES, NO SÓLO LOS ORIGINALES. Los hechos están allí; analicen la historia y las listas de reproducción. El hecho de que porque yo sea amigo de Ace tenga que haber conflictos con KISS, ¡es pura mierda! ¿Por qué dedicaría entonces mi libro a ERIC CARR? Sería una idiotez, pero claro, les sirve a los fans que sólo quieren “agitar el avispero” y verse bien ante la banda. Soy el ÚNICO en el mercado de bandas en Nueva York que pasa música de ellos más allá de Rock ‘n Roll All Nite. Inclusive pasé el nuevo single hace apenas un par de semanas; ¿haría eso alguien que sólo se preocupara por la formación original de la banda? Da risa si se analizan los HECHOS. Aquí va otro HECHO: lo ÚNICO que he dicho sobre la formación actual es que no me interesa verlos porque no me gusta ver a Tommy y a Eric como personajes que otros crearon. KISS puede distorsionar eso como les plazca; para mí se trata de una personificación y se ve mal, se siente mal, y los priva a ambos (Tommy y Eric) de crear y expresarse por sí mismos. Así es cómo me siento como fan. Es mi opinión y la sostengo. ¿Y adivinen qué? MUCHOS otros, tanto fans como GRANDES bandas ¡piensan exactamente lo mismo! Tengo incontables pruebas de esto, pero pocos lo admitirán públicamente. Hasta donde recuerdo, alguien como Gene NO TIENE PROBLEMA en decirle a cualquiera cómo se siente sobre CUALQUIER COSA. ¡Y yo que pensaba que él podría respetar una OPINIÓN! Nunca, ni una sola vez, dije que Tommy y Eric no deberían estar en la banda, ni comenté nada negativo sobre ellos como personas o como músicos. Pero claro, con eso no se logran tweets o posts emocionantes. Del 99% de cosas positivas que he dicho y hecho en apoyo de KISS, sólo el 1% que no me gusta es lo que se discute y analiza, tanto por parte de la banda como, tal parece, de algunos fans. KISS quiere adoración ciega, todo o nada, supongo. Me he hecho de un nombre siendo objetivo, honesto y respetando tanto a quienes están de acuerdo como a quienes no lo están. El diálogo es lo que sostiene mis shows de TV y de radio. Se alientan el debate y la discusión, y la mayoría de las bandas no son tan hipersensibles como para no poder tener esa conversación. Nunca sé dónde estoy parado con KISS porque nunca sé lo que llega a sus oídos, lo que han oído o leído. La última vez que hablé con Paul Stanley fue hace unos cuatro años, cuando él estaba grabando algo para mi programa de radio, como gentileza, que yo no había pedido. Luego, un par de días después, fui a ver una exposición de sus pinturas; pensé que todo estaba bien, pero él tuvo una actitud tremendamente negativa. ¿Qué cambió en 48 horas? Al día de hoy, no lo sé. Lo último que le dije fue que por favor se sentara 5 minutos conmigo y me explicara cuál era el problema. Para hacerlo breve, le dije que hiciéramos a un lado toda la mierda de “él dijo/ella dijo bla bla” ¡y que nos comunicáramos! Dijo que lo haríamos, cruzó la puerta trasera, y eso fue todo. En estos años he visto a Paul y a KISS dar innumerables entrevistas a medios y lugares de segunda que NUNCA pasan su música y que todo lo que conocen son los fuegos artificiales, los estruendos, el maquillaje (y tal vez la banda les gusta así). Los he visto dar incontables entrevistas en shows de radio en los que sólo se burlan de ellos, cuestionan su talento, los tratan como si fueran una broma cuando no los tienen enfrente. Fans de KISS me han pedido repetidamente que lleve a la banda a That Metal Show. La puerta siempre estuvo abierta, pero claro, al otro lado estaba Eddie Trunk, el desagradable, así que no, no irían. El tipo que defiende constantemente a la banda de tantas maneras, que ha tenido al director del R&R Hall gritándole en el estudio sobre la exclusión de KISS; el tipo que en verdad pasa la música de la banda; pero claro, yo soy el problema por tener una OPINION sobre la imagen actual de la banda; NO SOBRE LAS PERSONAS EN ELLA, ¡sino con la IMAGEN que personifican! Son décadas de apoyo no reconocido, ¿y una cosa que no me gusta me transforma en el enemigo? Triste en verdad. La gota que rebalsó el vaso ocurrió hace apenas una semana, más o menos. Se me acercaron personas que administran el mini golf de KISS en Las Vegas. ELLOS ME CONTACTARON para hacer una aparición allí. Les expliqué que estaba abierto a hacerlo, que podríamos tener una trivia de KISS, pasarla bien y celebrar a la banda que todos amamos y con la que crecimos, ¡y eso es algo importante de señalar, por cierto! ¡NUNCA dejé de ser fan de KISS y de apoyarlos durante todo esto! No importa a qué banda ames, todos tienen en algún punto de su historia de lo que no serás tan fan; ¿¿cuál es entonces el problema?? Antes de siquiera pensar en un acuerdo, les pedí a la gente del mini golf que por favor se aseguraran de que KISS no tenía problema con esto; yo no quería reservar vuelos, habitaciones, firmar un acuerdo y luego de todo eso darme cuenta de que había algún problema. Unos días después la persona que me había contactado se contactó con mi representante y le dijo que todo estaba bien y que siguiéramos adelante con los arreglos. Luego de que todo estuvo listo, la gente del golf de KISS llamó a mi representante y les dijo que la banda se había enterado, que se habían enojado y que yo no iba a participar del evento. DESPUÉS de que todo estuvo listo, de tener yo el ok, los mismos KISS deciden bloquearlo, lo que por supuesto me costó dinero (¡y estoy seguro de que eso podría por lo menos conmover a Gene!) Nuevamente, no pude hacerlo, y tengo las pruebas. Durante mucho tiempo tomé el camino difícil para muchas cosas. Viví experiencias que te volarían la cabeza, pero ya se darán una idea. ¿Necesito yo toda esta mierda? ¿Necesito seguir luchando por esta banda y por su música? Apenas el mes pasado, Lars, de Metallica, en su festival, se paró y me agradeció frente a la multitud por mi apoyo a través de los años. Joe Perry acaba de darme la bienvenida a un show de Aerosmith, además de twitear su aprecio. ¡Y estamos hablando de dos bandas sobre las que he sido ciertamente muy crítico a lo largo de los años! Ahora, todo eso es grandioso, pero no es lo que busco. Pero sin duda alguna, ¡no necesito esta mierda de cuarta de de una banda a la que creo haber apoyado con más constancia que a ninguna otra!. Si quisiera ser un buscapleitos, como Paul me llamó una vez, twitearía y postearía los innumerables mensajes que me llegan de fans que se quejan de los precios de los meet & greets, libros, o sobre por qué la banda tiene tan poca energía sobre el escenario, y sobre lo acabada que está la voz de Paul. No sé, tal vez habría que releer noticias de hace unos diez años, cuando él, Paul, estaba ¿preocupado, tal vez? sobre que la fiesta con KISS se prolongara por demasiado tiempo. ¿Será tal vez el momento de que busque un reemplazo para sí mismo? Pero si te quejas y sigues consumiendo lo que hace la banda, la culpa es sólo tuya. En lo que a mí respecta, el barco de KISS ya zarpó. El apoyo es un camino de dos vías, y estoy cansado de SEGUIR LUCHANDO por la banda y ser tratado como a un problema. Yo estaba satisfecho con optar por no ir a sus shows y dejar que la gente decidiera por sí misma. Si te gusta, fantástico, si no, no vayas. Es en verdad simple, y yo respeto ambas posturas, siempre lo he hecho, pero no tengo ningún interés en seguir apoyando a una banda que me ve como a un gran problema. KISS fue y será siempre una parte muy importante de mi vida. Fueron mi primera banda favorita del hard rock. Algunos de sus ex miembros/miembros actuales/fallecidos son/fueron amigos. Pero todo esto se ha vuelto demasiado tonto, esto de ser tratado como a una criatura desobediente. Para aquellos que beben Kool Aid y no cuestionan nada, seguro que lograrán inventar algo y distorsionar esto. Seguir desgarrándose las vestiduras por las adicciones de Ace y Peter (ambos hace más de cinco años que están sobrios, y sí, sé que eso afecta al plan maestro, pero ya es suficiente) y querer pretender que todo se trata de mí y de la formación original… nunca se trató ni se tratará de eso. Es la última vez que me referiré a este tema por ahora, pero tenía que decir la verdad. Por favor dirijan sus preguntas, comentarios y pedidos de nueva música relativos a KISS a otro lado de ahora en más. Siempre me he jactado de ser honesto con mi audiencia, así que ahí lo tienen. En verdad los respeto a todos ustedes, a cada uno, ya sea que estén o no de acuerdo con mi percepción sobre el KISS actual. Después de todo, siempre pensé que tener una opinión y sostener un diálogo era algo bueno. Así que, que conste en actas. Disfruten de la banda y de los shows si van, pero por favor, manténganme al margen de eso, ya que ahora saben exactamente mi posición, algo que KISS aun parece no saber”. ET Traduccion para Kiss Army Argentina: Mariana “Mia” Abello

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...