martes, 4 de septiembre de 2012

I am the law.... puro Berlanga

Lo que voy a contaros me ha ocurrido hoy.... no exagero, es la realidad.... es lo que le ocurre en esta ciudad a una persona si, por desgracia, es víctima de un robo o delito. He estado más de dos meses retirado del mundanal ruido por la rotura del tendón de aquiles, voy con muletas.... no puedo coger el coche obviamente, lleva aparcado en el garaje más de dos meses. Hace 20 días me acerqué con mi hijo a ponerlo en marcha, le gusta hacerlo y así el buen coche calienta algo de motor. Hoy, sobre las 10 de la mañana, con muletas y un hijo saltarín me he acercado al garaje. Por lo visto esta noche unos hijosdeputa han entrado en el garaje y han reventado varios coches. El mío es cabrio y me he encontrado toda la capota rajada, con un agujero hecho con una especie de palanca y el cristal del conductor destruido.... se han llevado dos estuches llenos de metal progresivo, que les aproveche, nada más había. Otros corrieron peor suerte; dinero de la guantera, tontones de esos, gpses, equipos de música, etc.... dos minis cabrio reventados y hasta una pobre moto apaleada, porque sí. Llamo al seguro; "haz denuncia".... ok.... me voy a la comisaría detrás del Pilar..... buenos días es que.... "no, aquí no.... es que esas cosas las llevan en la comisaría X".... aaaaaaa.... ok.... pero mire es que voy con muletas, un niño.... "ya, ya vendrá la policía científica". Me cojo un taxi y a la comisaría central.....entró allí.... nadie.... detector de metales y ni dios.... paso con muletas, nadie.... "oiga usted!, a dónde se cree que va!!!! (de malos modos".... "a poner una denuncia, me han robado en el coche".... "pase por el detector., y este niño?"...."mi hijo"...."edad?""..."11".... "no hace falta que pase por el detector!(??????)".... a sala de espera con otras gentes..... una hora, dos horas, tres horas.... policías de aquí para allá, otros cantando en voz alta, otros hablando con amigos por el móvil, cambio de turno, uno paquí otro pallá... una policía rubia a voz en grito, aparece la policía de la OTRA comisaría "hola, aún por aquí?"..... mi hijo se mea y tiene sed. Voy al policía de entrada. "disculpe, los servicios?".... "están arriba pero tengo que ir con usted, pero ahora no puedo ir con usted?"... disculpe?.... "sí, es que tengo que acompañarle, esto es una comisaría, y para deambular usted por ella debo de acompañarle, pero no puedo dejar este puesto, tendrá usted que esperar a que venga el compañero ".... "Pero es que mi hijo se mea!".... "ya, ya le avisaré"...."Papá, tengo mucho pis".... "tranquilo cariño que ahora nos toca"..... 20 minutos más pasan..... "Oiga, ya ha venido el compañero, subimos?"...."OK"..... mi hijo mea y volvemos a la sala de espera.... aparece el policía.... "El siguienteeeeeeeee..." (tal cual)..... la denuncia.... mi hijo y yo ya has los huevos.... me la llevo y a casa, son las 4.... no está mal.... a las 6 me llama el policía a casa. "Oiga?.... mire, para decirle que la policía científica NO va a ir al garaje a mirar los vehículos, si usted quiere mañana se acerca con su coche hasta nuestra instalaciones y ahí le revisaremos el vehículo"...."Disculpe, no puedo conducir,.... además, para qué quiere que vaya? que ganamos con eso?"...."Hombre, es por si usted quiere colaborar en que podamos arrestar a esas personas.....". Ok, muchas gracias, ya me disculpará pero no tengo tiempo ni puedo conducir.... muchas gracias por su atención. Entran en un garaje de Zaragoza, nos revientan un montón de coches, reparaciones que a algún ciudadano le pueden costar más de 6000 euros.... y la policía ni se digna a acercarse a mirar el delito. Esto es lo que hay señores, si quiere usted ayudar a atrapar al ladrón, aun estando cojo, tráigame el coche a comisaría, que tras 4 horas de espera y una atención digna de El Congo haremos el paripe tomando cuatro mierdas de huellas que meteremos en un expediente que posteriormente prenderemos fuego para calentar la sala. Episodio berlanguiano de extrema pureza, verídico, fresco, y dedicado a tdos ustedes. (Eso sí, el poli que me tomó declaración, extremadamente amable, todo tiene su aquel).

16 comentarios:

hector-marcos dijo...

que majos no?? lo siento antonio. lastima un cáncer de prostata a esos hijo putas !!!!

*L* dijo...

Joder, qué putada, Antonio!!! Y qué mal hacer y qué poca consideración la de esos policías. :/

Decir "lo siento" no te va a servir de mucho consuelo, así que lo dejaré en un "que te recuperes prontito de lo de la pierna". El coche, en definitiva, es sólo algo material y a lo mejor tienes incluso un seguro que cubre los daños (eso sería una gran suerte)...

Besos y ánimo.

Antonio Saz dijo...

je.... que majos Héctor.... hay gente y coches con los que simplemente se han ensañado... y hablamos de miles de euros para gente que no les cubre el seguro..... de la policía, pues poco más que decir que la cosa no funciona, funcionarial, fría y sin soluciones.... que te reviente un coche es algo menor a lo que no dedican nada de atención.... gracias "L".... ahora a negociar con la aseguradora querida..... un coche es solo un coche, cierto, pero vaya veranito.... abrazos

Blanca Bk dijo...

Grrrrrrrrrrr qué putadón de verdad!!! Estas cosas me saben fatal. Cuanto Hijo de su madre hay suelto por ahi de verdad..!!! Animo Antonio, suerte. Te deseo todo lo mejor. Te mando magia de hada para quitarte la negra de encima... Besos!!!!

daniel dijo...

Mala suerte!! Estas son las cartas que te han tocado y con esto hay que jugar... No esta la cosa para pedir baraja nueva, y cambiar las normas o pretender que se apliquen las vigentes es una utopía.
Recoge tu denuncia y procura recuperar lo que puedas,; El seguro de tu coche , el del garaje, el de la comunidad del garaje, lo que sea.. A los autores del destrozo, no los pillaran; Si los pillan, serán insolventes, o menores, o lo que sea.. ni siquiera sabrás si son simples vándalos, o resentidos sociales, o ladronzuelos de medio pelo... igual te llevabas una sorpresa.. Yo he oído a gente aparentemente decente justificar este tipo de cosas diciendo: "Todos hemos sido jóvenes" ¿...? "Se toman unas copas y se hacen estas cosas, pero sin malicia..." En fin, esto es lo que hay.. Suerte, Recupera ese pie, y si necesitas algo, fotos del siniestro, o lo que sea, avisa...
Abrazos;

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Joder Antonio, lo siento mucho. Lo único que puedo decirte es que de vez en cuando hay sorpresas (buenas), y pillan a los responsables. A nosotros nos reventaron la puerta de la entrada, volcaron literalmente una librería de 3 x 2, revolvieron toda la casa, se llevaron cuatro mierdas (lo que había en casa, un portátil del pleistoceno, 300 euros y un par de anillos)y les pillaron por un móvil viejo que estaba en un cajón, (aunque lo reseteen el IMEI por lo visto no cambia). Por supuesto, no recuperamos nada de nada (excepto el p. móvil). No es que te vayan a compensar, pero igual, (igual) los cogen. Pelea con los seguros (a veces ni siquiera es necesario, si pillas a alguien con buena voluntad, que los hay). Un cero patatero para la atención ciudadana, (yo tb. he tenido que ir, y es la hostia, una vez me robaron la matrícula delantera del coche y me fui sin poner la denuncia) y un fuerte abrazo para vosotros.

Antonio Saz dijo...

Gracias BK.... llevo una racha de preocupar querida. besos

Antonio Saz dijo...

Gracias Dani..... lo que más me jode es que te jodan y que encima en la comisaría te hagan sentirte un delincuente.... ahora he estado barriendo el garaje, delicioso.... creo que hay una banda punteando garajes por Zaragoza.... delicioso... fuerte abrazo

Antonio Saz dijo...

Gracias Jesús.... tengo una historia mejor de los 80, pero esa me la guardo para mi..... con el seguro no estoy preocupado.... pero es una pena porque las capotas estas son carísimas... la han jodido por joderla.... no se en qué quedará la cosa.... fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Grandisimos h. de la GRAN PUTA.

Un coche es un coche pero jode. Aunque sea por todo el tiempo invertido después y la mala sangre que se te pone.

Racha rachiitaaaaa llevamos. Mente positiffa please.

Esa pata, que sane pronto.

KrissKat

Iván Ordovás dijo...

Joder. Lo siento, Antonio. Abrazo fuerte y muchos ánimos. A esos peasos profesionales, que les jodan.

Antonio Saz dijo...

Gracias Kat e Iván...... pues si, ando con el nubarrón tormentoso encima de la cabeza, como Clouseau, pero no podrán conmigo, aunque tenga que ir todo el día con chubasquero.... The Dream Police es mejor con Cheap Trick!

arturo saz dijo...

...muñequito vudú mode:on...una de las peores cosas de estas mierdas(me han tocado varias) es la impotencia que siente uno.....be patient my bro.....que cambie la racha es lo que hace falta......

Antonio Saz dijo...

La racha ya se ha dispersado chaval.... realicé danza vudú alrededor de un cubo de basura.... jajajaja, abrazos hermano

Jose Antonio dijo...

Vaya Antonio, hace dias que no entro en tu blog y leo esto espero que mejore la racha, yo y nuestro comienzo de verano tambien fue cojonudo con un accidente de coche que a nosotros no nos paso nada solo al coche por culpa de un fitipaldi que cogio una curva masde 80 cuando era de la mitad, la cuestion es que la reparacion de uns 10 dias nos tardo más de 3 semans jodiendonos las vacaciones, en fin cambiamos de ruta y no fue tan mal, piensa en positivo
Un abrazo...

Antonio Saz dijo...

Hola Jose Antonio, pienso en positivo claro que sí.... siento lo del accidente..... espero que todos estéis bien, un abrazo enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...