miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Jesús said to them, my wife"

"Desde el comienzo, los cristianos estaban en desacuerdo sobre si era mejor no contraer matrimonio, pero no fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del mesías para defender sus posiciones", asegura King, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido. Ese testamento, conocido por los investigadores como "Evangelio de la Esposa de Jesús", fue probablemente escrito originariamente en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente a la lengua de los coptos. Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura. Los investigadores desconocen el origen exacto del papiro, pero seguramente vino de Egipto, ya que está escrito en el egipcio que utilizaban los cristianos en esa zona durante el Imperio Romano, y forma parte de un códice. Según King, en el fragmento analizado Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como "María". Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: "puede ser una de mis discípulos". Aunque King reconoce que este fragmento no prueba la teoría de que Jesús estuvo casado con María Magdalena o si fue aceptada como discípulo, reaviva un debate que se ha dado desde los orígenes del cristianismo y que aún hoy perdura entre los que consideran que las mujeres pueden ser ministras de la fe."

9 comentarios:

Guti dijo...

Esto suena a herejía.
¡Qué ardan en la hoguera!
¿Qué sabrá un historiadorzucho de estas cosas?

Antonio Saz dijo...

jajajajajajaja, hay un documental de James Cameron que tiene tela..... lo has visto?

Guti dijo...

Nop....
.... pero yo aún diría más.
Si ese Jesus del que habla el papiro, fuera el heredero, debería haber sido alguien sensato y que supiera lo que se hacía, y eso descarta todo lo que tenga que ver con el matrimonio....
Me estoy acordando ahora del Marianico y sus "pruebas para demostrar la existencia de dios". Estoy seguro de que ésto le supera.

¿Más datos sobre el documental de Cameron?

Antonio Saz dijo...

Hay dos documentales producidos por James Cameron uno en el que encuentran una tumba en Jerusalen de la familia de Jesús, con la tumba de Maria de Magdala incluida, sus hermanos y madre, María.... es muy entretenido aunque tiene ese toque "cinematográfico" de amigo James.... el otro, interesante aunque algo más flojito, es sobre el Éxodo, y una serie de trabajos científicos y hallazgos sobre el mismo. Aquí tienes uno: http://www.youtube.com/watch?v=5FobDZll9S0, y aquí tienes el otro: http://www.youtube.com/watch?v=fXDOee0x3Nk

Antonio Saz dijo...

Por cierto, ayer me llamó José Luis Tierra!!!!, un abrazo José Luis, sería genial coincidir con Chino y Gutifa en un encuentro.... abrazos Gutiferos

Guti dijo...

Fale, pero que él haga las migas.
Del vino y las birras me encargo yo.

Antonio Saz dijo...

yo me encargo de...... de..... organizarlo?

jltierra dijo...

Saludos camaradas. Tengo algo oxidada la sartén.. Pero algo se hará. Al menos unas birras y unas bravas. O qué?

Antonio Saz dijo...

Por supuesto.... aunque aquellas migas "Modelo Tierra" de aquella pesca, quedaron el psique de todos nosotros.... y las risas que nos pegábamos... buenos tiempos querido amigo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...